lunes 18 de marzo de 2024
Sus huellas se encuentran en el auto robado

El yerno de un juez, arrestado por el intento de robo en Coneta

El violento hecho sucedió en la madrugada del martes. Eran cuatro en un auto. La dueña de casa los corrió a los tiros

Por Redacción El Ancasti

El intento de robo en Nueva Coneta ocurrido en la madrugada del martes tiene un arrestado y se busca a los otros tres participantes. El arrestado, de apellido Andrada, tiene antecedentes penales y es yerno del camarista Rodolfo Bustamante. El auto que utilizaron los maleantes para perpetrar el hecho es propiedad de la hija del juez y los investigadores encontraron huellas del ahora arrestado en el rodado.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales, desde donde señalaron que hay elementos que comprometen seriamente a Andrada, que hoy pasaría a detenido.

El violento intento de robo sucedió alrededor de las 4 de la mañana del martes en un domicilio ubicado en la calle N° 8 de Nueva Coneta, Capayán. Los delincuentes patearon la puerta de ingreso de la vivienda intentando derribarla sin advertir que adentro estaba su propietaria. Alertada por los golpes, la mujer de 44 años efectuó varios disparos con un arma de fuego calibre 38, poniendo en fuga a estas personas a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic LTZ gris. Tras el hecho policías de las comisarías Miraflores y Huillapima realizaron amplios recorridos por la zona, que finalizaron en la calle N° 3, donde dejaron abandonado el rodado, tras chocar contra un cerco perimetral.

Investigación
El fiscal en turno Hugo Costilla comisionó en el hecho a personal de Investigaciones y se inició la pesquisa. En ese marco el auto encontrado fue peritado. La patente del rodado había sido sacada y estaba en su interior como también se encontró documentación que compromete al ahora arrestado.

Asimismo, alrededor de las 6.40 de la mañana, dos horas después de haber ocurrido el hecho en Coneta, con el auto ya secuestrado, personal de Investigaciones se hizo presente en Camilo Melet al 400, propiedad de la familia Bustamante. El juez Rodolfo Bustamante había llamado a la Policía porque se había producido el robo del auto de su hija. Ese rodado coincidía con las características del rodado secuestrado en Coneta.

El magistrado manifestó a los policías que había tomado conocimiento del robo del auto y además de una bicicleta por parte de su yerno Jesús del Valle Andrada, quien es pareja de su hija, la propietaria del rodado.
Según trascendió y consta en las actuaciones, en ese lugar, cuando personal de Investigaciones intentó dialogar con Andrada, quien se encontraba junto a su novia y su suegro, éste se mostró esquivo y en ningún momento dirigió la palabra estando siempre al lado del camarista.

Después que la Policía y la Judicial finalizaran su trabajo en el lugar, Bustamante, su hija y su yerno se retiraron del lugar, dirigiéndose a otro domicilio y señalando que después realizarían la denuncia correspondiente. Ésta se realizó a las 12.30 del martes.

Finalmente las pericias realizadas al auto secuestrado en Coneta señalaron que las huellas encontradas pertenecen a Andrada, yerno del juez. Éste fue arrestado de inmediato en un allanamiento ayer al mediodía. En tanto se busca a los otros sujetos involucrados.

Dos causas penales

Jesús del Valle Andrada era empleado judicial y en mayo de 2017 fue imputado por el delito de "hurto” tras ser sorprendido por el dueño de una camioneta Hilux, en el momento que intentaba sustraer la rueda de auxilio del rodado utilizando una llave cruz. Si bien intentó darse a la fuga en un automóvil Peugeot 207 gris, en el que se conducía, fue reducido por personal de la Comisaría Cuarta. Meses antes ya había sido sorprendido también por robar la rueda de un auto. Fue imputado e indagado. El fiscal Walther finalizó la investigación y lo envió a juicio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven fue apunalado y esta grave

Te Puede Interesar