jueves 28 de marzo de 2024
Familia del motociclista Martín vega

"Queremos que Mercado asuma la responsabilidad del accidente que causó"

El hombre sigue grave. Por los privilegios de la diputada la Justicia pedirá una "investigación jurisdiccional".

Por Redacción El Ancasti

Mientras Martín Vega (26) continúa internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Urgencias tras protagonizar un accidente vial en la quebrada de Moreyra, al chocar la moto en la que circulaba con el vehículo que conducía la diputada Verónica Mercado, sus familiares piden que la legisladora "reconozca que tuvo la culpa de lo que pasó".

El siniestro ocurrió el viernes 12 de abril, 400 metros antes de llegar al puente sobre el Río del Valle en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, cuando Martín Vega, quien circulaba al mando de una motocicleta Gilera 200 cc en compañía de Miguel Antonio Vega (42) colisionó contra una camioneta Chevrolet S-10, dominio ORD-215, que era conducida por Verónica Isabel Mercado (48). 

En diálogo con El Ancasti TV, Miguel Vega explicó que ese día "estábamos yendo a trabajar y la encontramos en una curva". Dijo, "transitaba por la mano nuestra. No nos dejó otra alternativa. La quisimos esquivar por la mano de ella y dimos contra la parte derecha de la camioneta". 

Sostuvo que "en vez de dejar la camioneta donde había quedado la corrió hacia la banquina", y remarcó que por el impacto sufrió fractura en el empeine de un pie". 

Por su parte, Daiana Vega, sobrina del hombre y familiar del joven internado aseguró que "la diputada se acercó el lunes a dialogar con nosotros y para acercarse a Miguel y Martín. Se puso a disposición nuestra y nos dijo que nos entregaba su seguro". Señaló que el lunes les informaron que había sido infectado por un virus intrahospitalario porque se le hizo una operación en el cerebro y una punción lumbar: "Nos dijeron que podía ser neumonía o una meningitis", agregó.

Y finalizó: "No estamos interesados económicamente en lo que venga de la funcionaria. Queremos que reconozca que se cruzó de carril, que ella es la responsable".

Privilegios

Fuentes judiciales explicaron que la diputada Verónica Mercado cuenta con privilegios constitucionales.
Indicaron que la Fiscalía de Instrucción N°4, a cargo de Ezequiel Walther, para continuar con la investigación en las próximas horas solicitaría al Juzgado de Control de Garantías que lleve a cabo una "investigación jurisdiccional", para que el letrado investigue y ejecute las medidas pertinentes, que serían pedidas por esa fiscalía.

 Remarcaron que la legisladora está supeditada a la prosecución de la investigación que avanza en la producción de pruebas, la realización de pericias y de informes. Con esos resultados se producirá la pericia accidentológica que determinará cómo ocurrió el hecho, cuáles fueron las causas mecánicas y las circunstancias que lo provocaron.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar