jueves 28 de marzo de 2024
EN LA ESQUINA DE TREJO Y SANABRIA Y MAESTRO QUIROGA

Motochorro utilizó un vehículo oficial municipal para arrebatar un celular

Gerónimo Ahumada, sobreviviente de la tragedia de El Rodeo, lo chocó para frustrar su huida. Al margen del robo, podría intervenir la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública.

Por Redacción El Ancasti

La inseguridad es tan cotidiana que ya no sorprende a nadie. Sin embargo, siempre puede haber sorpresas, aunque desagradables en esta ocasión. El lunes por la tarde, en la esquina de Trejo y Sanabria y Maestro Quiroga, en la zona Norte, en inmediaciones a la Universidad Nacional de Catamarca, se registró un arrebato; un motochorro le quitó la cartera a una joven estudiante. Hasta ahí, lo cotidiano; la sorpresa fue que el vehículo utilizado era una motocicleta de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital. 

Vecinos contaron a El Ancasti que en esa esquina “un motochorro le arrebata la certera a una chica. En la huida choca, cae de la moto y huye a pie, dejando la moto tirada. Lo raro de todo es que la moto era de Tránsito”.

El choque no fue un siniestro vial. Gerónimo Ahumada –un sobreviviente de la tragedia de El Rodeo- conducía su camioneta Renault Kangoo cuando advirtió el ilícito; el motochorro le quitó un celular a una adolescente, de 17 años, que caminaba hacia la Residencia Universitaria. Decidió intervenir y chocó al motochorro. 

“Lo choqué contra la vereda, quedó agarrado con la moto y pudo salir corriendo”, dijo. A los pocos minutos, empleados de la Dirección de Tránsito llegaron a esta esquina. Una de las empleadas, de apellido Medina (29) manifestó que la moto le pertenecía y que le había prestado a un familiar. La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y el Menor.

Por el violento arrebato, intervino el fiscal el turno, Hugo Leandro Costilla, y trascendió que el sospechoso aún no pudo ser individualizado.

Sanción

En otro orden, fuentes consultadas por El Ancasti informaron que las autoridades de la comuna capitalina iniciaron un sumario administrativo. Según se indicó, la situación es grave porque no está permitido que “se presten” los vehículos oficiales.

Ante esta situación, Juan Manuel Zelarayán, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, y Eugenia Varela, directora de Tránsito de esta comuna –esposa de Walter Arévalo, secretario general del SOEM-, efectuaron una denuncia penal, a los fines de esclarecer este hecho a la brevedad posible. 

También se indicó que si bien la persona encargada de este motovehículo dio la versión de los hechos, las autoridades municipales analizan la posibilidad de exonerarla. 

Dada la irregularidad que originó esta denuncia, esta investigación pasaría a la órbita de la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar