fueron detenidos en el puesto de LAS REJAS

En un operativo secuestran "marihuana vip": una familia la cosechaba y comercializaba

La familia transitaba con varios bultos de marihuana que arrojó un peso de 2 kilos y medio, además de 100 mil pesos en efectivo.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 08:09

Ayer, alrededor de las 19, inició un importante operativo en el puesto caminero de Las Rejas.

Personal de Drogas Peligrosas conjuntamente con Seguridad Vial, procedieron a la inspección de un rodado Amarok negra que bajaba por ruta provincial Nº4, con cuatro integrantes de una familia, una pareja con dos menores.

Al requisar el vehiculo, que ya tenía un previo seguimiento, se logró incautar una importante cantidad de "marihuana vip", se trata del cogollo (la flor de la planta), 100 mil pesos en efectivo, elementos de corte, balanzas de precisión y varios cigarros armados.

Tras el procedimiento correspondiente, se ordenaron una serie de allanamientos en varios domicilio de la ciudad capital que arrojaron resultados positivos. En una de las viviendas se secuestró máquinas destinadas a la cosecha de la planta.

Según trascendió el modus operandi de la familia involucrada era en cosechar, preparar, fraccionar y comercializar la marihuana. Además tendría un listado de clientes vip ya que el cogollo se comercializa a muy alto precio. 

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal y los menores fueron puestos en resguardo de las instituciones correspondientes. 

Otras Noticias