Lo golpearon y amenazaron de muerte

En violento asalto robaron $320.000 a un carnicero de la zona Este

Al cierre de esta edición siete personas habían sido detenidas y se había recuperado parte del dinero sustraído del local comercial.
martes, 16 de abril de 2019 · 04:28

El propietario de una carnicería de barrio San Francisco de Asís, de 63 años de edad, fue asaltado ayer entre las 3 y 4 de la madrugada y tras  amenazarlo de muerte y golpearlo con un arma de fuego, los malvivientes se llevaron $320.000 en efectivo y varios teléfonos celulares. 

Al cierre de esta edición fuentes policiales informaron que durante el ilícito los maleantes amenazaron a los integrantes de la familia  del carnicero con un arma de fuego y los maniataron. 

Tras tomar intervención la Policía, personal de la División Investigaciones llevó a cabo varios registros domiciliarios bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo de Hugo Leandro Costilla y lograron recuperar parte del botín sustraído. 

Tras irrumpir en una vivienda  ubicada en el barrio Loma Negra, los investigadores recuperaron $ 108.000en efectivo, un teléfono celular y un cofre de madera con documentación varia, perteneciente a las víctimas del asalto. 

También incautaron un automóvil Fiat Palio blanco, tres pasamontañas y una cuchilla tipo carnicero.  

Al finalizar las medidas judiciales aprehendieron a tres sujetos de apellidos Esquivel (20), Cristo (28) y Ortiz (30), sospechados de haber participado en el asalto, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Por la mañana, efectivos de la División Investigaciones recuperaron $47.000 en efectivo y aprehendieron a cuatro hombres de apellidos Díaz (34), Ávila (42), Córdoba (43) y Moreno (45), este último oriundo de la provincia de Córdoba. 

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que en las próximas horas estaría totalmente resuelto el ilícito, y que los arrestados serían citados a declarar.

Seguidilla de asaltos 

En lo que va del mes se registraron varios asaltos protagonizados por hombres y mujeres. El más reciente fue a punta de pistola, perpetrado por una joven que recientemente había dado a luz. 

En esta oportunidad, la progenitora junto a un cómplice, habrían amenazado a un grupo de adolescentes a quienes, tras amedrentarlos, les sustrajeron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tras una serie de averiguaciones el fiscal de la causa, Ricardo Javier Herrera, imputó a la joven (20) por asalto a punta de pistola y le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.  El sujeto que participó del ilícito sigue prófugo, mientras las pesquisas examinan imágenes de cámaras de seguridad de la zona.