jueves 28 de marzo de 2024
Lo golpearon y amenazaron de muerte

En violento asalto robaron $320.000 a un carnicero de la zona Este

Al cierre de esta edición siete personas habían sido detenidas y se había recuperado parte del dinero sustraído del local comercial.

Por Redacción El Ancasti

El propietario de una carnicería de barrio San Francisco de Asís, de 63 años de edad, fue asaltado ayer entre las 3 y 4 de la madrugada y tras  amenazarlo de muerte y golpearlo con un arma de fuego, los malvivientes se llevaron $320.000 en efectivo y varios teléfonos celulares. 

Al cierre de esta edición fuentes policiales informaron que durante el ilícito los maleantes amenazaron a los integrantes de la familia  del carnicero con un arma de fuego y los maniataron. 

Tras tomar intervención la Policía, personal de la División Investigaciones llevó a cabo varios registros domiciliarios bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo de Hugo Leandro Costilla y lograron recuperar parte del botín sustraído. 

Tras irrumpir en una vivienda  ubicada en el barrio Loma Negra, los investigadores recuperaron $ 108.000en efectivo, un teléfono celular y un cofre de madera con documentación varia, perteneciente a las víctimas del asalto. 

También incautaron un automóvil Fiat Palio blanco, tres pasamontañas y una cuchilla tipo carnicero.  

Al finalizar las medidas judiciales aprehendieron a tres sujetos de apellidos Esquivel (20), Cristo (28) y Ortiz (30), sospechados de haber participado en el asalto, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Por la mañana, efectivos de la División Investigaciones recuperaron $47.000 en efectivo y aprehendieron a cuatro hombres de apellidos Díaz (34), Ávila (42), Córdoba (43) y Moreno (45), este último oriundo de la provincia de Córdoba. 

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que en las próximas horas estaría totalmente resuelto el ilícito, y que los arrestados serían citados a declarar.

Seguidilla de asaltos 

En lo que va del mes se registraron varios asaltos protagonizados por hombres y mujeres. El más reciente fue a punta de pistola, perpetrado por una joven que recientemente había dado a luz. 

En esta oportunidad, la progenitora junto a un cómplice, habrían amenazado a un grupo de adolescentes a quienes, tras amedrentarlos, les sustrajeron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tras una serie de averiguaciones el fiscal de la causa, Ricardo Javier Herrera, imputó a la joven (20) por asalto a punta de pistola y le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.  El sujeto que participó del ilícito sigue prófugo, mientras las pesquisas examinan imágenes de cámaras de seguridad de la zona. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar