lo habían invitado a cazar

Envían a juicio a dos sujetos que habrían abusado de un joven

miércoles, 10 de abril de 2019 · 04:00

Dos sujetos que están sospechados de haber abusado sexualmente de un adolescente serían juzgados próximamente ya que la Fiscalía que investiga el caso concluyó la etapa de instrucción.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que se pidió la elevación a juicio del caso que tiene como imputados a un hombre de apellido Flores y otro de apellido Guardo.
El caso salió a la luz a fines de enero cuando los padres de un joven menor de edad se presentaron en la comisaría de Los Altos para denunciar el aberrante caso.

Horas antes, su hijo se había adentrado en el monte junto con otras dos personas que lo habían invitado a cazar loros. Tras varias horas de caminata y en una tarde calurosa, el joven señaló que tomaba agua que le convidaban hasta que se descompensó. Cuando recobró el conocimiento advirtió que estaba semidesnudo y con signos de haber sido ultrajado.

Al volver a su casa decidió contarles a sus padres lo ocurrido y de inmediato asentaron la denuncia penal. La causa fue informada al fiscal de instrucción 1, Víctor Ariel Figueroa quien, tras ordenar las primeras medidas probatorias, dispuso el arresto de los sospechosos quienes fueron localizados horas más tarde.

La víctima fue sometida al protocolo de actuación, el cual confirmó que había signos de ultraje. El caso fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal" y ambos fueron imputados como "coautores". En la indagatoria realizada en el edificio de Fiscalía Penal, negaron los hechos. Además se había descartado que la víctima haya sido dopada al momento del hecho.

Control de detención
Días más tarde se llevó a cabo la audiencia de control de detención en la que se confirmó que ambos debían seguir privados de la libertad y fueron enviados al Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Miraflores.
Dos meses más tarde la Fiscalía 1 concluyó la etapa de investigación y elevó la causa para juicio. Ahora el juez de Control de Garantías en turno deberá definir si deja firme el pedido del Ministerio Público o si la defensa apela el dictamen.
En enero fue alarmante el número de denuncias por abusos sexuales. 
Tan solo en la Capital, en el primer fin de semana se registraron cinco denuncias por delitos de esa índole. n
 

Otras Noticias