Judiciales

Pidieron 4 años y 2 meses de prisión para el docente acusado de trágico accidente

El pedido lo realizó el fiscal de la causa, Alejandro Dalla Lasta. La querella, por su parte, pidió cinco años y la defensa, tres años de prisión efectiva.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 12:43

Esta mañana se llevaron a cabo los alegatos en la causa contra el docente Christian Antonio Bambicha, el docente que está imputado por tres muertes tras un terrible choque ocurrido el 9 de junio de 2012 en la ruta provincial 1, a la altura de La Carrera.


En la oportunidad, el fiscal de la causa, Alejando Dalla Lasta Baroni, pidió la pena de 4 años y 2 meses de prisión y la inhabilitación para conducir durante 9 años. Previamente, la Acción Civil pidió una indemnización de $2.500.00 para la familia de Romelio Agüero, una de las víctimas fatales del accidente en el que también murieron Jesica Ponce y Cristián Doria. 


Por su parte, la querella representada por Gerardo Romero, pidió la pena máxima para este delito, que es la de cinco años de prisión. 


Finalmente la defensa a cargo de Luciano Rojas solicitó una pena de tres años de prisión efectiva. Tras los alegatos se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes cuándo se conocerá la sentencia. 

 

El cruce entre Dalla Lasta y Luciano Rojas 

El fiscal Dalla Lasta pidió que se sancione al abogado defensor Luciano Rojas, al entender que se refirió de forma ofensiva a las personas que intervinieron en la causa al señalar que su cliente era inocente y que "los operadores judiciales eran los culpables porque a cualquier costo quieren perjudicar a mi cliente". El fiscal entendió que estas declaraciones eran “términos altamente injuriantes”. 


Por su parte, Rojas señaló que se refería a las personas que habían actuado en el proceso y pidió disculpas, aunque destacó que la postura del fiscal es “revanchismo” por la denuncia realizada en Sumarios de la Corte de Justicia.
 

La causa

El trágico accidente de tránsito ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del 9 de junio de 2012 sobre la ruta provincial 1, a la altura de La Carrera. 

En un automóvil Chevrolet Corsa, matrícula IUS 549, se trasladaba Bambicha en compañía de Jorge Daniel Terán (26), ambos con domicilio en la Capital.

Los jóvenes eran acompañados por Jessica Betina Ponce (26), oriunda de Balcozna, Romelio Martín Agüero (30), oriundo de la localidad de El Granero, provincia de Tucumán, y Rodolfo Alejandro Doria (26), de La Puerta, Ambato. 

Según la instrucción de la causa, el automóvil al momento del siniestro circulaba a 115 kilómetros por hora y por el alcohol que había consumido -Bambicha tenía 1 gramo de alcohol en sangre-, perdió el control del auto por lo que mordió la banquina, retomó pero volvió a despistarse e impactar con la parte trasera izquierda contra un árbol para luego dar varios tumbos y quedar frente al patio de una casa.

Ponce, Doria y Agüero salieron despedidos y murieron por los traumatismos. Terán y Bambicha resultaron hospitalizados.

El juicio comenzó el 27 de febrero y tras siete audiencias el debate parece que llegará a su culminación el próximo miércoles.

El día de la lectura del veredicto el Tribunal además deberá definir una serie de planteos presentados por la defensa de Bambicha. 

El juicio tuvo diversas interrupciones a partir de la ausencia de varios testigos que habían sido notificados y que no comparecían o de otros que no podían ser localizados.
 

Otras Noticias