El debate contra el ex gremialista

Últimos testigos en un juicio por un ultraje

sábado, 9 de febrero de 2019 · 04:00

Ayer finalizó el desfile de testigos en el juicio contra el ex gremialista Ernesto Antún, quien está acusado de haber abusado sexualmente de la nieta de su ex pareja. 

El debate que se ventila en la sala del Juzgado Correccional de Primera Nominación tuvo la presencia de una psicopedagoga que atiende a la víctima y del psicólogo de parte ofrecido por el imputado Antún durante la investigación.
A posteriori el juez Correccional, Marcelo Miguel Forner resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes para que se dé paso a los alegatos y posteriormente el veredicto.
El ex secretario general del Sindicato Vial, está imputado por el delito de abuso sexual simple, cuya pena va de los 6 meses a los 4 años de prisión. 

En el comienzo del debate Antún se abstuvo de prestar declaración ante las partes, tal como había ocurrido durante la etapa de instrucción llevada adelante por el fiscal N° 2, Mauricio Navarro Foressi. El ex gremialista fue denunciado a fines del 2015 por la madre de la víctima, que en ese entonces tenía 6 años. 
 La investigación avanzó y en abril del 2016 la fiscalía resolvió que había elementos suficientes para imputarlo por lo que se ordenó su inmediata detención.

Juicio a un enfermero
Por otro lado en la Cámara Penal de Primera Nominación se reanudó el juicio oral contra un enfermero que está acusado de haber abusado sexualmente de una paciente que era llevada en una ambulancia hacia la Capital.
Ayer hubo más testigos y se estima que en la reanudación del debate se escuchen a los últimos testimonios.
El debate es presidido por Fernando Damián Esteban y completa el tribunal junto a Porfirio Acuña y Elizabeth Cabanillas.

En la audiencia del jueves la víctima ratificó lo vertido en la denuncia. Según la investigación realizada por la Fiscalía de Belén, el acusado, de apellido Pachado, le habría dado somníferos a la mujer para poder aprovecharse sexualmente.
El debate seguirá el próximo miércoles. Ese día comparecerán los últimos testigos y posteriormente se dará paso a los alegatos. n

Otras Noticias