miércoles 27 de marzo de 2024
En 2017 ya había sido detenido por el mismo delito

Un sexagenario que debía cumplir prisión domiciliaria, detenido con 40 kg de droga

Se trata de Luis Rafael Villagra, "Chupete", de 62 años. El operativo fue en Quirós, La Paz. Se trasladaba en un auto con otra persona. Llevaba 57 panes de marihuana. En 2017 había sido detenido en Recreo.

Por Redacción El Ancasti

Un sexagenario, que debía cumplir prisión domiciliaria tras ser detenido con drogas en un procedimiento en el año 2017, fue sorprendido ayer cuando se trasladaba en un auto, nuevamente, transportando estupefacientes. Llevaba 40 kilos de marihuana distribuidos en 57 panes. El sujeto había accedido al beneficio de prisión domiciliaria por presuntamente sufrir una afección cardiológica.

El procedimiento se realizó alrededor de las 15 sobre ruta nacional Nº 157 frente a la localidad de Quirós, en el departamento La Paz y estuvo a cargo de Personal Policía Federal Argentina en coordinación con Gendarmería Nacional.

En el lugar los uniformados controlaron un automóvil Citroën Aircroos en donde encontraron 57  panes de marihuana que se encontraban distribuidos en distintos lugares del rodado. En total  transportaba 40 kilos de marihuana. En el rodado se trasladaban dos personas, uno de ellos el individuo que debía haber estado cumpliendo prisión domiciliaria. 
El Jefe de la delegación de la Policía Federal Catamarca, comisario Gabriel Tridente, dialogó  con el diario digital Lapaceño y se refirió al trabajo realizado.

"Procedimos a la detención de un vehículo, el cual se trata de una investigación que veníamos realizando en forma conjunta con Gendarmería Nacional de Catamarca, por disposición del juzgado federal de Catamarca a cargo del doctor Miguel Contreras y supervisado por la secretaria del Dr. Reinoso, en el marco de la investigación se determinó que esta persona, la cual se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por un delito de iguales características realizado hace dos años en el ingreso a Recreo, es quien realizaba el transporte de estupefacientes desde la ciudad de Corrientes con destino a Catamarca para su distribución”, señaló.
En tanto puntualizó que “en forma conjunta con Gendarmería Nacional y cumpliendo siempre las normativas del Ministerio de seguridad, se colocó un dispositivo controlando todas las rutas de acceso a la provincia de Catamarca, con datos que poseíamos de este individuo y en el día de la fecha se logró un procedimiento positivo. Los detenidos están a disposición del Juzgado Federal como la sustancia y el rodado”.

Antecedente
En Junio del 2017, Villagra había sido sorprendido con 46 kilos de marihuana que transportaba en el auto, totalmente acondicionado para tal fin, ingresando a la ciudad Capital.

El procedimiento había sido en la ruta nacional 157 conducía el Toyota Corolla con la droga, a casi 200 kilómetros por hora, sobre la ruta nacional 157, pero en el control escapó y fue detenido al ingreso de Recreo. 

La domiciliaria

Tras ser detenido, la defensa de Villagra realizó un presentación solicitando la prisión domiciliaria, ya que aseguraba que por su salud el hombre no podía permanecer en una comisaría. La evaluación cardiológica de Villagra confirmó su padecimiento de inconvenientes cardiovasculares e hipertensión arterial. Por lo que por sus antecedentes de cirugías en la que se le colocó tres stent -prótesis vasculares- se concedió el beneficio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar