Ocurrió durante el fin de semana

Roban y causan destrozos en la escuela Municipal de Valle Viejo

Se llevaron varios elementos de valor, entre ellos un televisor 42 pulgadas. No es la primera vez que ocurre.
martes, 12 de febrero de 2019 · 04:02

Desconocidos ingresaron a la escuela Municipal Nº1 de Valle Viejo y además de llevarse importante elementos de valor causaron graves daños en las instalaciones. No es la primera vez que ocurre un ilícito en el lugar. 
El robo ocurrió entre el viernes y el domingo en el establecimiento escolar “María Emilia Azar” ubicado en San Isidro, frente de la plaza y a metros la comisaría de San Isidro.

En diálogo con El Ancasti, la directora de educación del municipio comentó que los malvivientes ingresaron a diferentes salas y a la dirección del establecimiento de donde se llevaron computadoras, un televisor de 42”, el equipo de sonido, cajas de herramientas y un taladro. 
De igual manera, comentó que los malhechores ingresaron al kiosco de la escuela de donde sacaron una balanza, jarras eléctricas, siete fardos de gaseosas, entre otros elementos.

Para ingresar forzaron cerraduras e hicieron daños, mayormente en la planta alta del establecimiento donde dieron vuelta todo en las oficinas y aulas en busca de elementos para llevarse.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que roban en esta escuela que se encuentra en pleno centro de Valle Viejo.

Tras tomar conocimiento del hecho se realizó la denuncia y sumariantes de la Unidad judicial N°10 realizó las actuaciones en el lugar. Peritos de Criminalísticas trabajaron con el levantamiento de huellas y se dio participación a personal de la División Investigaciones.
Al cierre de esta edición se trabaja con distintos procedimientos bajo las órdenes de la Fiscalía de instrucción Nº5. 

Persecución
En otro hecho, se procedió al arresto de dos personas que intentaron robar en un domicilio.
Alrededor de las 00.10 por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la comisaría Tercera se constituyeron en el Loteo Viuda de Varela, donde requerían la presencia policial.

En el lugar se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes manifestaron que dos individuos habían intentado ingresar a un domicilio.

De inmediato, con las características brindadas, realizaron recorridos por la zona y a pocos metros del inmueble observaron a los sospechosos, quienes  al notar la presencia policial emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, iniciándose una persecución que finalizó en inmediaciones al Parque de los Niños. Los sujetos de apellido Luján y Reartes, de 27 y 29, fueron aprehendidos y se procedió al secuestro del rodado.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 3, en tanto que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. n

Otras Noticias