viernes 29 de marzo de 2024
esta mañana

El acusado del crimen de Rincón fue condenado a 9 años de prisión

Hernán Darío Nieva, de 28 años, confesó el hecho y fue condenado en juicio abreviado. La defensa había pedido una pena de 8 años.

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal 2 se llevó a cabo esta mañana el debate abreviado por el crimen de Rincón, en el que Domingo Mansilla (89) fue asesinado durante un robo cometido por Hernán Darío Nieva, quien confesó el hecho y fue condenado a 9 años de prisión. 


El acusado fue asistido en defensa por la abogada Mariana Vera, quien había pedido una pena de 8 años, pero el juez coincidió en su condena con lo que había solicitado el fiscal. 

Condenaron a cadena perpetua al Chapo Guzmán


El hecho salió a la luz en abril del 2016 en Rincón, departamento Pomán, más precisamente el 21, cuando policías de la localidad fueron hasta la casa de Mansilla. Nadie lo había visto durante varios días a pesar de que el anciano era conocido por todos en el pueblo y era costumbre verlo varias horas en la plaza local. Lo hallaron muerto en su casa con signos de golpes.


A mediados de agosto pasado, Nieva fue atrapado en un importante despliegue realizado por personal de la Policía de la Provincia en un domicilio de Buenos Aires.


Nieva había estado de paseo por Pomán en abril del 2016 y según la investigación, ultimó a Mansilla de un golpe en la cabeza, para robarle, y dejó olvidado unos auriculares que fueron la pista inicial para buscarlo.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar