viernes 29 de marzo de 2024
Una mujer, la damnificada

Gendarmes fueron denunciados por robar ganado de un paraje en Tinogasta

Ocurrió el domingo camino al Paso San Francisco, sobre ruta nacional 60. Se habrían llevado dos ovinos y realizaron disparos contra los otros. Serían entre 5 o 6 gendarmes. Ayer se realizaron inspecciones.

Por Redacción El Ancasti

Una mujer denunció a gendarmes de robarse su ganado y balear a otros en una finca de su propiedad en Tinogasta. La denuncia fue informada al Fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial y al cierre de esta edición se realizaba una inspección ocular en el lugar.

Así fue informado por fuentes policiales y judiciales y desde donde señalaron que la denuncia fue realizada por una mujer identificada como Ana Cristina Siares (55), quien es ganadera y se domicilia en el barrio La Ramadita, ubicada en la localidad de Fiambalá del  departamento tinogasteño.
La mujer denunció que tiene cabras y ovejas en el paraje Chaschuil, ubicado camino al Paso San Francisco por sobre ruta nacional 60.

Según la acusación, alrededor de las 10.30 del domingo escucharon disparos y cuando se hizo presente en el lugar pudo observar una camioneta Volkswagen blanca de Gendarmería Nacional, con letras impresas en su lado derecho y en la que se trasladaban seis gendarmes uniformados.
Siares señaló en su denuncia que los gendarmes cargaron en la caja de la camioneta dos animales ovinos de entre 20 kg cada uno y se dirigieron hacia Las Grutas.

Explicó que logró salir a la ruta y quiso detenerlos, sin lograrlo, y que luego revisó el lugar donde estaban los demás animales observando que dejaron una cabra marrón herida con un disparos en la cadera. Ante lo sucedido de inmediato se dirigió a realizar la denuncia penal correspondiente.

El hecho fue informado al fiscal Jorge Barros Risatti, quien ordenó inmediatas medidas.
En primer lugar realizar una inspección ocular para constatar los dichos de la mujer, en cuanto a los animales heridos y la existencia de los disparos denunciados. El procedimiento se realizó ayer a la tarde.
Los gendarmes denunciados corresponderían al Escuadro 23 de Tinogasta que funciona en el departamento.
En tanto, en el marco de lo ocurrido, fuentes señalaron que altos jefes de la repartición nacional habrían viajado a la localidad para interiorizarse de la situación.

Resultados
En tanto al cierre de esta edición se conoció que en la inspección ocular se encontró efectivamente a la cabra marrón muerta, la que tendría en su interior el plomo. Éste será extraído para su análisis.
En paralelo el personal policial tomó testimonios a todas las personas que se encontraban en el lugar al momento de escuchar los disparos. Todas brindaron su declaración.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar