viernes 29 de marzo de 2024
Ocultó el cadáver de su pareja en una heladera

Prisión perpetua a femicida de Lomas de Zamora

Por Redacción El Ancasti

Un hombre que hace dos años asesinó a su pareja y descartó el cadáver dentro de una heladera que arrojó a un arroyo en Lomas de Zamora, fue condenado tras un juicio oral a prisión perpetua por el femicidio.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que condenó a la pena máxima del Código Penal a Damián "El Chori" Ortiz (31) por el crimen de su pareja, Yésica Sabrina Noguera (22).

Los jueces Mariela Aprile, Santiago Márquez y Nicolás Plo, consideraron a Ortiz autor de un "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género".
El abogado Carlos Villar, quien representó a la familia como particular damnificado, informó que el tribunal "también condenó al femicida a dos años de prisión por encubrimiento, aunque en el marco de otra causa vinculada a una motocicleta robada".
En sus alegatos, tanto Villar como el fiscal de juicio, Andrés Procopio, habían solicitado la prisión perpetua.

Con esta condena, "El Chori", quien está preso desde el momento del hecho, en noviembre de 2017, deberá pasar 35 años en la cárcel y recién podrá poder pedir la libertad condicional en 2052.
El condenado pidió no ser trasladado desde el penal y no estuvo presente en los tribunales de Banfield al darse a conocer el veredicto condenatorio.

"Se hizo justicia. Ahora habrá un poco de paz para la familia que luchó y lloró día a día por ella en estos dos años de ausencia", dijo a Télam Daniela, la prima de la víctima.
El cuerpo de Noguera fue hallado el 15 de noviembre de 2017 en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de Parque Barón, Lomas de Zamora.
El cadáver fue visto por un joven que recorría la zona en búsqueda de chatarra y cobre, y llamó a la línea de emergencias 911.

El cuerpo estaba debajo de una heladera blanca marca "Gafa" de dos puertas y quien lo desechó lo trasladó dentro de ese electrodoméstico en algún vehículo de carga.
De acuerdo con los investigadores, cuando se arrojó la heladera al arroyo, la puerta principal se abrió y el cadáver quedó boca abajo en ese sector de poco caudal de agua.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar