jueves 28 de marzo de 2024
Bala perdida en la Nochebuena

Esposa de albañil pide ayuda para identificar al autor del disparo

Por Redacción El Ancasti

La esposa del albañil que murió en Nochebuena como consecuencia de una bala perdida en el partido bonaerense de Lomas de Zamora reclamó ayer la colaboración de los vecinos de la zona para poder identificar al autor del disparo. "Necesito saber quién mató a mi marido", sostuvo Karina, esposa de Mario Benítez, quien recibió un disparo en el cuello en pleno festejo navideño y murió poco después en un hospital de la zona.
La mujer, en declaraciones al canal TN, se quejó porque nadie se comunicó con ella ni con sus familiares para comunicarle sobre avances de la investigación tendiente a dar con el responsable del disparo que terminó con la vida de su esposo, mientras que tampoco se acercaron vecinos a brindar datos que puedan ayudar a la pesquisa.
Karina contó que su esposo, antes de desvanecerse, llegó a pedirle ayuda a su madre luego de recibir el impacto en el cuello. "Mami, ayúdame", dijo la mujer que fueron las últimas palabras de su esposo.
El hombre, según el relato de su esposa, se tomó el cuello y cuando sacó la mano se pudo ver el orificio de bala, antes de que perdiera el conocimiento en forma definitiva.
Según relató, el hombre salió de la casa para observar los fuegos artificiales y en ese momento cayó desplomado a causa del disparo.
El hecho, por el cual en principio no hay detenido, se produjo durante Nochebuena en una vivienda situada en la calle Terrada al 2.300, en la zona de Villa Centenario, informaron fuentes policiales.
Mientras cenaba con su familia, Benítez recibió un proyectil de origen desconocido en el cuello y fue trasladado a una Unidad de Pronta Atención (UPA) cercana, donde se produjo su deceso pocos minutos más tarde.
Durante la Navidad, otros tres hombres resultaron con heridas de bala también en puntos del sur del conurbano. En el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda fue asistido un hombre en situación de calle que recibió una herida de bala en una de sus piernas. En tanto, en el Hospital Meléndez, de Adrogue, fueron asistidos dos hombres entre 40 y 45 años, las heridas de arma de fuego fueron una en la cabeza y la otra en la pierna y la herida de arma blanca fue en el brazo del paciente", detallaron fuentes del nosocomio.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar