Un incendió de grandes proporciones ocurrido ayer en la zona este de la ciudad puso en vilo a los vecinos de La Chacarita. Los vecinos de los barrios ubicados detrás de la estación de servicio Oil dieron aviso al Comando Radioeléctrico, quien informó a la Dirección de Bomberos de la Policía. El fuego se había iniciado y expandido en forma inmediata en terrenos baldíos ubicados en esas inmediaciones y si bien no fue confirmado oficialmente, se estima que fue a causa de la quema de basura y las fuertes ráfagas de viento expandieron las llamas en cuestión de segundos.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos para apagar las llamas y evitar que se propagaran hasta viviendas vecinas y la estación de servicio que se encuentra en la zona.
En paralelo se contó con colaboración de efectivos de la Comisaría Tercera, quienes debieron cortar el tránsito en avenida Presidente Castillo, a la altura del ingreso al barrio Combate de San Lorenzo por precaución.
En total fueron dos descampados existentes en la zona los que fueron arrasados por el fuego.
Al cierre de esta edición, vecinos habían llamado nuevamente a la Policía porque un nuevo foco se había iniciado en el mismo lugar. El jueves se había registrado otro incendio en la zona del Camino Real, a la altura de las serranías de El Gracián, de esa localidad de Fray Mamerto Esquiú.
De inmediato, los policías solicitaron la presencia de personal de la Brigada de Incendios Forestales, que tras realizar tareas de su especialidad logró controlar las llamas, que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.