jueves 28 de marzo de 2024
tres años de prisión

Pena en suspenso por un accidente fatal

Por Redacción El Ancasti

En el Juzgado Correccional Nº 2, una persona fue juzgada por el delito de homicidio culposo y condenada a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación de 7 años para conducir. El siniestro fatal había ocurrido hace tres años en el departamento Fray Mamerto Esquiú y le costó la vida a Carolina Mabel Montalván Acuña.

Braian Olivera escuchó el veredicto ayer al mediodía en la sala de audiencias ubicada en calle San Martín al 800.

En primer lugar, el fiscal Víctor Figueroa solicitó una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y que sea inhabilitado para conducir durante 7 años. Por su parte, Agustín Herrera, defensor de Olivera, había pedido una pena de dos años de prisión en suspenso.

El jueves los testigos citados no habían comparecido ante el Tribunal por lo que el juez Javier Herrera, con el acuerdo de las partes, resolvió introducir los testimonios y las pruebas periciales por lectura y pasar a un cuarto intermedio.

Ayer, en primer lugar, las partes expusieron sus alegatos. Posteriormente el imputado tuvo su última palabra. Tras una breve deliberación, el juez Herrera realizó la lectura del veredicto de sentencia.

El debate contra Olivera había comenzado el miércoles y el imputado había declarado ante el juez. Según manifestaron las fuentes, el acusado había manifestado que el día del accidente -25 de diciembre de 2016- le adjudicó responsabilidad a la víctima, ya que señaló que el choque se produjo por una mala maniobra de ella.

El lamentable suceso ocurrió sobre la ruta provincial 41, a la altura de la Vista Larga, en Fray Mamerto Esquiú, en donde Montalván Acuña (38) se trasladaba en una moto y fue impactada por el rodado en el que se conducía Olivera.

La mujer fue trasladada por el SAME en ambulancia hasta el Hospital San Juan Bautista, en donde falleció el 8 de enero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar