jueves 28 de marzo de 2024
dijo que también es una víctima

Imputan por "lesiones leves" a mujer que apuñaló a su pareja

Se negó a declarar en la indagatoria y continuará detenida. Investigan si era una relación "conflictiva".

Por Redacción El Ancasti

La mujer que el miércoles acuchilló a su pareja en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, continuará detenida en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía de Turno, a cargo de Jonathan Felsztyna, quien la imputó por la presunta comisión del delito de "daños y lesiones leves calificadas".

Según la información a la que pudo acceder este diario, la mujer, de apellido Tapia (51), fue trasladada el jueves a la Fiscalía a la indagatoria y haciendo uso de sus derechos, se negó a declarar.

A la salida de Fiscalía, su abogado defensor, Santiago Ahumada, consideró que ella también sería víctima en la situación que terminó con el sujeto lesionado.

“Consideramos que nuestra representada es víctima de una relación conflictiva. No sabemos cuál fue el motivo pero sí sabemos que se produjeron hechos de violencia desde él hacia ella”, indicó.

El hecho ocurrió el miércoles al mediodía cuando, tras una discusión, Tapia le habría asestado un puntazo a su pareja, de apellido Morcón (65), y luego le prendió fuego a la casa.

Afortunadamente vecinos del lugar dieron aviso a la Policía que poco después y junto con Bomberos Voluntarios de Valle Viejo concurrieron al lugar y lograron sofocar las llamas, que causaron importantes daños materiales en parte de la vivienda. 

La mujer fue detenida y personal de Criminalística fue comisionado para realizar las pesquisas de rigor. Morcón terminó internado en el Hospital San Juan Bautista. La Justicia interviniente espera los próximos informes médicos para definir si la acusada continuará privada de su libertad.

En otro hecho de violencia registrado el domingo a la noche en la zona oeste de la ciudad, un sujeto golpeó a otro en el rostro con un vaso y luego con una botella de vidrio, causándole importantes lesiones.

Según fuentes judiciales sucedió aproximadamente a las 22 en el barrio Las Tres Marías cuando el damnificado, de 35 años, estaba en casa de su tío compartiendo bebidas con su padrastro y llegó su agresor, dando inicio a una violenta discusión. 

Poco después el sujeto le incrustó un vaso en el rostro para luego asestarle un golpe en la cabeza con una botella de vidrio.

Vecinos dieron participación la Policía que a su vez convocó al SAME, cuyos médicos, tras evaluar la gravedad de las heridas de la víctima, de apellido Peludero, dispusieron que sea trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde quedó alojado en observación.  
En la zona norte de la ciudad, una mujer de 18 años denunció que su ex pareja, de 27, le dio una brutal golpiza cuando intentaba proteger a su beba de 13 meses.

Según fuentes judiciales, sucedió el domingo a la 1 luego de compartir unas bebidas con su ex en casa de un familiar. En un momento decidieron marcharse a la casa de ella y comenzó una discusión por la pérdida del chupete de la beba. En un momento el sujeto comenzó a asestarle golpes de puño en la cabeza y en el rostro, mientras la mujer sostenía a la beba en brazos.

Afortunadamente, un grupo de muchachos que conversaba en una esquina advirtió la agresión y al intervenir lo pusieron en fuga.

Detenido por violento 
Ayer a las 21, personal de la Comisaría Cuarta se trasladó hasta una vivienda de avenida  Virgen del Valle y Perú, donde aprehendió a un joven de apellido Gordillo (20), acusado de golpear a un empleado de seguridad privada de un local comercial del lugar.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 4, mientras que el arrestado fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se ordenó una serie de medidas a implementar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar