jueves 28 de marzo de 2024
hay 9 muertos

Cayó un avión con empresarios y modelos en Venezuela

Estaba por aterrizar en Caracas. Uno de los pasajeros es un empresario denunciado por lavado de dinero y narcotráfico en ese país.

Por Redacción El Ancasti

Nueve personas murieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló al intentar ingresar al espacio aéreo del aeropuerto de Caracas.
La nave, un avión King Air 100 matrícula YV-1104, había despegado este jueves por la noche del aeropuerto de Guasipati, estado Bolívar, y perdió el contacto a cinco millas náuticas de la terminal de la capital de Venezuela, por lo que las autoridades iniciaron las labores de búsqueda.
En ella viajaban empresarios y modelos, además de los tres tripulantes (Héctor Alemán, Rafael Aristigueta y Rafael Araujo Cardozo). Uno de los pasajeros era Mariano Díaz Ramírez, denunciado por lavado de dinero y narcotráfico, que además estaba vinculado con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión local Globovisión. Las otras víctimas son Marielbys Contreras, Humberto Vivanco, Ana Fois, Alejandro Suegart Bonnet y Daisy Colina.
El accidente pudo haberse provocado porque las condiciones climatológicas no eran las óptimas para la aproximación de la aeronave al aeropuerto, pero eso se determinará tras la investigación del caso. Aunque no descartan que el aparato haya tenido sobrepeso.
"Frente a un evento como éste, donde hay nueve venezolanos fallecidos, le transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", dijo Tarek William Saab, fiscal general. Además, expresó que se designó a "un fiscal especialista en materia aeronáutica y un fiscal basado en el estado Miranda" para realizar las pericias y concluir qué fue lo que pasó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar