jueves 28 de marzo de 2024
a agente de policía, en sumalao

Le robaron el arma reglamentaria y municiones

Dejó la pistola en el piso de su auto, que quedó estacionado con las ventanillas bajas, y $1.200 en un asiento.

Por Redacción El Ancasti

Por segunda vez en 30 días un efectivo policial es despojado de su arma reglamentaria, en esta oportunidad el numerario afectado dejó la pistola 9 milímetros dentro de su auto en el departamento Valle Viejo y personas desconocidas se la sustrajeron.
Según fuentes judiciales, ocurrió el martes sobre la ruta provincial 33, en la localidad de Sumalao.

En el lugar, el agente de apellido Varela (34) dejó estacionado su auto Volkswagen Gol de tres puertas -con las ventanillas bajas-, dinero en efectivo sobre un asiento delantero y el arma reglamentaria en el piso del lado del acompañante.

Se pudo conocer que el arma, una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros, habría tenido en su recámara una munición y que los maleantes además se llevaron balas que estaban en el lateral izquierdo del rodado.

Los ladrones se llevaron asimismo $1.200 que el desprevenido numerario había dejado sobre uno de los  asientos delanteros.
El último robo y recuperación de un arma reglamentaria del que El Ancasti pudo tener conocimiento fue el registrado el 15 de noviembre en el barrio Los Amigos, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta arrestaron a un sujeto de apellido Garay (26), quien había ingresado a la casa de un suboficial de la Policía.

El sujeto sustrajo una mochila en la que estaba el arma en cuestión, que le fue incautada al momento de la requisa.

En otro ilícito, esta vez en barrio Banda de Varela, una mujer fue despojada de elementos de valor y $5.000 que tenía dentro de su casa.

Fuentes judiciales informaron que sucedió el martes entre las 18 y las 22.30 cuando la propietaria del inmueble, de 21 años, ubicado en el barrio 20 viviendas, se ausentó de lugar.

Al regresar se dio con que el vidrio de la puerta de la cocina estaba roto. Al recorrer las dependencias encontró todo desordenado y se dio con el faltante del dinero en efectivo, entre otros elementos de valor.

En el barrio San Ramón, un hombre de 34 años denunció el robo de su motocicleta que había quedado estacionada en la vereda, frente a su casa.

Según informó, ocurrió el martes a las 15.40 cuando los maleantes se llevaron su Yamaha Crypton negra, dominio 188-GUC, que había quedado con sus sistemas de seguridad activados.

En el barrio Parque la Gruta Oeste, los maleantes ingresaron a una vivienda mientras sus ocupantes dormían y robaron una importante cantidad de elementos.

El propietario del inmueble, de 36 años, informó que ocurrió el miércoles a la medianoche, cuando se fue a dormir dejando sobre una mesa su teléfono celular Motorola E4 y una billetera con 700 pesos.

A las 7, cuando se levantó, se dio con que además del dinero y el celular los maleantes se llevaron una Play Station 2.
Al recorrer a casa pudo advertir que los delincuentes accedieron a las dependencias tras forzar las cerraduras de un portón de chapa y una puerta de chapa que habían quedado aseguradas con llave.

En otro ilícito registrado en el barrio Las Lomas, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, los delincuentes robaron un colchón de dos plazas recién comprado.

En su denuncia el damnificado, de 22 años, explicó que ocurrió el miércoles entre las 19 y las 23.50 aproximadamente.

El joven indicó que en ese lapso se ausentó del hogar y al regresar vio que había un hueco en una de las paredes de bloques que cerraba la abertura de una ventana-, y que por allí le sustrajeron el colchón.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar