jueves 28 de marzo de 2024
HABÍAN PEDIDO EL 20 %

Empleados judiciales, con 10 % de aumento

Se resolvió en acuerdo plenario de la Corte. Además, se concedió un incremento de $400 al ítem “presentismo”.

Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores del Poder Judicial de Catamarca finalizaron el año con un aumento salarial, que se hará efectivo a partir del 1 de enero. Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que en el acuerdo plenario que los ministros de la Corte de Justicia concretaron ayer se resolvió un aumento en el orden del 10 %. Además, se dispuso un incremento de $400 al ítem “presentismo”.

Hace dos meses, los Autoconvocados del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca (AJUPCA) habían solicitado un incremento salarial del 20 %. Ante la falta de respuesta convocaron a sus pares para el miércoles último a fin de realizar un paro de dos horas de trabajo -de 10 a 12- y una protesta frente a la Corte de Justicia. Con una bulliciosa protesta salieron a la calle para reclamar, una vez más.

Los voceros de AJUPCA se reunieron con el ministro Miguel Figueroa Vicario, quien les adelantó que en el pleno se iba a tratar este tema. Tal como lo anunció, ayer los ministros de la Corte analizaron el reclamo y decidieron conceder el incremento del 10 % y de $400 para el ítem “presentismo”. En mayo último se había fijado la suma de $3.450 para este punto. Es decir, pasa a $3.850.
Sobre el aumento, los voceros de los Autoconvocados manifestaron que no hay plena conformidad, dado que con solo el 10 % de aumento los trabajadores judiciales quedan más de un 10 % por debajo de la inflación anual, como el año pasado.
Ante el cierre del año, no hay tiempo para realizar un nuevo llamado para manifestarse, aclararon. Adelantaron que a partir del 1 de febrero de 2020 continuarán con el plan de lucha.

En mayo pasado, la Corte de Justicia de Catamarca había resuelto establecer, a partir de junio, una “readecuación” salarial en el orden del 15 % sobre todos los conceptos que integran el escalafón del Poder Judicial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar