jueves 28 de marzo de 2024
un vecino iba a ser víctima del ilícito

Chocó a un ladrón para evitar un robo

Por Redacción El Ancasti

Una semana antes de que un grupo de motochorros matara a un turista inglés y baleara a su hijo cuando llegaban de vacaciones al país en Puerto Madero, un hecho de similares características se produjo en el barrio porteño de Belgrano y fue evitado por un vecino en una secuencia que quedó registrada por cámaras de seguridad.
Según la información, el intento de robo ocurrió el pasado 6 de diciembre cerca de las 21 en la puerta de un edificio ubicado en la calle La Pampa al 1.900, cuando un hombre regresaba a su casa de unas vacaciones y se disponía a bajar una valija de la parte trasera de su camioneta. De un momento a otro, uno de los cuatro delincuentes que lo abordaron se le acercó caminando, sacó un arma y le intentó robar.
Mientras tanto, otro ladrón a pie intentó robarle a la persona que estaba con él y otros dos delincuentes a bordo de dos motos aparecieron para asistirlos. 
Sin embargo, en ese momento, un vecino de la víctima que ingresaba con su camioneta a una cochera vio lo que ocurría y sin perder tiempo decidió involucrarse, aceleró el auto marcha atrás y atropelló a uno de los motochorros para frustrar el asalto.
Si bien los delincuentes huyeron, se logró evitar el hecho. 

Un video
El hecho quedó registrado en un video en donde puede verse cómo uno de los delincuentes apunta con su arma a una de las víctimas y hace el gesto como si disparara.
De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante habría efectivamente efectuado el disparo pero el tiro no salió.
Luego que el vecino hiciera varias maniobras hacia atrás y adelante sobre la moto del delincuente, dos de ellos huyeron en moto y los otros dos a pie, dejando la moto tirada en la calle. La causa quedó a cargo del fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía N°25.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar