"El mono" Ale

Podrá trabajar en sus campos embargados

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 02:00

Los hermanos Rubén "La Chancha" Ale (59) y Ángel "El Mono" Ale (65) fueron condenados en diciembre de 2017 a 10 años de prisión como líderes de una banda que lavó dinero a través de una variada gama de actividades ilegales, desde la extorsión hasta la prostitución ajena y la usura. Unos 8 millones de pesos -según el Tribunal Oral Federal de Tucumán-, unos 40 millones de pesos -de acuerdo a la Unidad de Información Financiera (UIF)-, querellante en el juicio.
Según el portal clarin.com, la sentencia -que incluyó a otras 11 personas- fue un bombazo al poder del clan más poderoso de la provincia, una organización con conexiones en la política, la Justicia y las fuerzas de seguridad. 
Pero de allí en adelante los hermanos lograron que la Justicia fuera más benévola con ellos, en su calidad de condenados
Para empezar, casi de inmediato, luego del veredicto consiguieron que se les permitiera cumplir la prisión en sus casas, controlados por una tobillera electrónica. Luego fueron por el objetivo de "semilibertad" pidiendo salidas transitorias para trabajar. Y en este punto "El Mono" acaba de sacar una ventaja.
El viernes pasado en un fallo de ocho páginas, los jueces cargo de su caso le concedieron el beneficio que quería, por lo que a partir de la semana que viene podrá salir a trabajar los lunes, miércoles y viernes desde las 8 y hasta las 20. 
Además, Ángel Ale no tendrá un patrón que lo controle, vigile o supervise porque el lugar elegido para trabajar son tres campos de su propiedad que quedan a más de 100 kilómetros de la capital de la provincia.n

Otras Noticias