Ahora por $300.000

Nueva denuncia a "LZ Soluciones Integrales"

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 02:00

Una nueva denuncia por estafa contra los responsables de la firma  riojana "LZ Soluciones Integrales” fue presentada en la Capital y esta vez el perjuicio asciende a 300 mil pesos. 

Según fuentes judiciales, los empresarios riojanos Juan Cruz Zamuner y Emanuel Rubén Arabel fueron acusados por un abogado de apellido Nieva, de haber perpetrado la estafa en connivencia con un hombre de apellido Esteche, domiciliado en la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires. 

Los dos empresarios cuentan con más de 50 denuncias en su haber y según la información a la que pudo acceder El Ancasti, son investigados por la Fiscalía de Instrucción N°3, actualmente a cargo de Carlos Moreno Vázquez, y la Fiscalía Penal de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, a cargo de la fiscal Marta Nieva. 

En abril de este año el juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana los envió al Servicio Penitenciario, imputados por 22 hechos de estafa. 

En ese momento la Justicia ordenó un allanamiento en el local donde operaba la firma comercial, por calle San Martín al 400 de esta Capital.

Además de los empresarios un hombre de apellido Rivas quedó supeditado a la prosecución de la causa, ya que habría realizado tareas como empleado administrativo para los sospechosos. 

En Andalgalá, la justicia interviniente los imputó por "estafa en grado de coautores en concurso real", en  tres hechos. 

En estos casos, Zamuner y Arabel  habrían perpetrado sus actividades delictivas con la colaboración de  otros dos sujetos: Adrían Romero y Ariel Vega. 

A cambio de dinero o vehículos los acusados se comprometían a edificar casas prefabricadas en un plazo aproximado de 90 días, que no llegaban a construir. 

En reiteradas ocasiones este diario publicó información sobre nuevas denuncias por estafas en contra de los empresarios, quienes están en libertad y en los próximos días podrían llegar a ser requeridos por la Justicia. 

Otras Noticias