Crimen del turista en puerto madero

Los asesinos contaban con apoyo de cómplices, en dos automóviles

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 02:00

Mientras persiste el misterio sobre el ataque y robo por delincuentes que escaparon en moto a un grupo de turistas británicos en la puerta del lujoso hotel Faena de Puerto Madero, que dejó el saldo de un ciudadano inglés de 50 años muerto y un joven de 28, que sería su hijo, herido e internado en grave estado.
El hecho ocurrió el sábado, poco después de las 11 de la mañana y, al menos 24 horas después de lo sucedido, no hay ningún detenido por el ataque.
La investigación quedó en manos de la Prefectura Naval Argentina. De acuerdo a los testimonios recabados hasta horas de la madrugada de hoy domingo y el material obtenido por dos cámaras de seguridad, se trata de confirmar que el robo fue un hecho premeditado y que en el violento asalto actuaron más de los dos atacantes que se perciben en los videos.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 32 de Ana Yacobucci y el Juzgado Nº 8 de Yamile Bernan y tanto el análisis de las cámaras como la trazabilidad de patentes y vehículos quedó en manos de especialistas de la Policía de la Ciudad.
Hasta el momento, el único sospechoso de haber sido partícipe del trágico hecho fue el conductor de la camioneta que trasladó a la víctima mortal y a sus familiares desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el hotel de Puerto Madero. El chofer fue sometido a declaración indagatoria durante el domingo a la madrugada y todavía no se resolvió su situación procesal.
Según le confirmaron fuentes cercanas de la investigación a Infobae, además de buscar a los dos protagonistas del forcejeo y los disparos, se inició la búsqueda de un auto rojo y un auto gris que merodearon la zona al momento del ataque.
La Prefectura intenta confirmar así que el robo no fue un hecho al voleo sino que se trató de un trabajo con inteligencia previa y que la camioneta en que los turistas acudían al Hotel Faena había sido seguida por los delincuentes varias cuadras antes de los hechos.
A la presunta participación de varias personas se sumó el hallazgo de vainas de proyectiles .380 mm, un calibre de armas poco usuales en el delito de la Argentina. Esas pistolas solo se conseguirían en armerías y mediante una licencia otorgada por la ex RENAR.
En el primer video, en el que se enfoca la entrada del hotel Faena de frente, se percibe el instante en que la Traffic blanca estaciona en la puerta del hotel. En ese preciso momento un auto Chevrolet Corsa Classic pasa a baja velocidad, e inmediatamente después hace lo mismo un Renault Clio Mio rojo. Al cabo de unos segundos, se ve aparecer en escena al conductor de la moto, que luego se sumaría con otro delincuente -¿que llegó a pie?- al forcejeo, golpes y robo a las víctimas extranjeras.n

Otras Noticias