En la localidad de san pedro

La asesinaron de un disparo y detuvieron a su pareja

El principal sospecho aseguró que la mujer se disparó cuando él estaba en el baño. Para la Justicia fue un femicidio.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 02:05

Una joven de 23 años murió de un balazo en el pecho en una casa de la localidad jujeña de San Pedro y por el hecho detuvieron a su novio, un efectivo policial, informaron fuentes de la investigación.
Todo comenzó durante la madrugada de ayer, alrededor de las 4.40, en una vivienda de la calle Santa Catalina del barrio Güemes, al sur de la provincia de Jujuy, donde se encontraba la víctima, identificada como Tania Palacios (23).
Según las fuentes, la joven estaba acompañada de su novio, Mauro Mazza (26), de la Policía Federal, con quien compartía bebidas alcohólicas en momentos en que sufrió un tiro en el pecho.
Tras el disparo, la joven fue trasladada de urgencia al hospital Guillermo Paterson, donde murió una hora después a raíz de la gravedad de la herida.
Por su parte, el novio de la víctima explicó a los policías de la seccional 26 de San Pedro - que fueron alertados de lo ocurrido - que Tania se disparó ella misma cuando él estaba en el baño.
Sin embargo, el ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de Mazza ante la sospecha de que se haya tratado de un femicidio, mientras aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.

En Mina Clavero
Un hombre le disparó a su esposa y luego se quitó la vida, en un intento de femicidio registrado el sábado por la noche en la localidad cordobesa de Mina Clavero.
El comisario mayor de la departamental de San Alberto, José Romera, informó a Cadena 3 que la Policía había llegado minutos antes por una denuncia de violencia familiar.
Mientras conversaban con la mujer, su pareja salió de una habitación y efectuó un disparo. El hombre, de 51 años, luego se quitó la vida.
La mujer, de 45 años, primero fue atendida en el hospital municipal de Mina Clavero por la herida grave en la espalda, y más tarde trasladada a una clínica privada Vélez Sarsfield de la Ciudad de Córdoba, donde se encuentra internada en estado reservado.
El hecho ocurrió en la casa de la pareja ubicada sobre la calle Jorge Recalde esquina Rivadavia el sábado por la noche. 
En el lugar se secuestró un revolver calibre 38.
Según los estudios preliminares la víctima tiene comprometida una parte de la médula espinal y podría ser intervenida quirúrgicamente en las próximas horas. 
Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.