Los directivos del establecimiento

Denunciaron violencia familiar contra una alumna en Valle Viejo

La menor acudió a los docentes, por la violencia familiar que había sufrido. Los profesionales realizaron la denuncia.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 19:37

El director de la Escuela Secundaria 69 de Santa Rosa, en Valle Viejo, denunció que una de las alumnas fue víctima de maltrato familiar. Por tal motivo, decidieron intervenir y realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades, para que estas puedan tomar cartas en el asunto.

El triste y grave episodio se conoció luego de que la menor arribara al establecimiento con evidentes signos de violencia. “La alumna vino a tomar refugio dentro de la institución”, relató José Pérez, director del establecimiento.

“Llamé a una preceptora para que pueda interiorizarse aún más. Se siguió el protocolo llamando al 102 y después vino la policía también. Nos asesoraron que lleguemos a la judicial Nº 10 para hacer la denuncia. Un perito constató las lesiones de la niña”, añadió.

Además, comentó que decidieron intervenir ya que la menor tenía mucho temor al denunciar esta cuestión, ante posibles represalias. “La alumna lloraba y temía realizar la denuncia por represalia de los padres. La preceptora tuvo que hacer la denuncia para que pueda actuar la justicia. Si no hubiéramos tomado esta decisión, hubiera sido muy fácil terminar el año, decir ‘usted alumna ya ha terminado el año, vaya’ y si le pasaba algo íbamos a quedar con cargo de conciencia”, indicó Pérez, quien agregó que “se trata de una alumna de promedio 10”.

Por otra parte, se supo que habría otros tres casos de violencia familiar en los que intervino la fiscalía penal Nº 8, a cargo de Miriam López.
 

 

Otras Noticias