El miércoles se habían realizado allanamientos

Catamarqueños detenidos en la causa de estafas con vehículos

Forman parte de un clan local con ramificaciones en gran parte del país. Fueron trasladados a Junín.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 02:08

Dos personas fueron detenidas en Catamarca y trasladadas a la ciudad de Junín, provincia de Buenos, en el marco de la investigación de una banda interprovincial que realizaba estafas con la compra y venta de vehículos. 

Según el portal diariodemocracia.com las dos personas fueron trasladadas a esa ciudad tras los dos allanamientos realizados en la Capital catamarqueña en viviendas de una familia de apellido Traico, donde personal de las fuerzas de seguridad secuestraron una importante cantidad de vehículos, documentos y dinero en efectivo. 

Los dos sujetos integran un grupo de 16 personas detenidas en el marco de la investigación que comenzó en abril de 2017 en Junín. 

Según se informó el grupo de sospechosos -fueron detenidos durante más de 30 allanamientos efectuados simultáneamente en varias provincias-, comenzó a ser indagado el viernes y continuarán hoy por lo que podrían haber novedades en torno a la investigación. 

Las pesquisas iniciaron con personal de la DDI Junín y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires bajo las directivas del Juzgado Federal de Junín, a cargo de Héctor Plou y se extendieron a otras provincias, entre ellas Corrientes, Buenos Aires y Córdoba. El miércoles 11 de diciembre personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Catamarca, conjuntamente con efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal, del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino, ingresaron a dos inmuebles ubicados en avenida San Martín al 100 pertenecientes a la familia Traico. 

En el lugar y cumplimentando un exhorto emitido por el juez Plou, el personal interviniente secuestró 10 camiones de distintas marcas y modelos y cinco automóviles, entre ellos tres de alta gama. También secuestraron dos cuatriciclos, una camioneta Volkswagen Amarok, once teléfonos celulares, una tablet, cheques por una importante suma de dinero, joyas, alrededor de $300.000 en efectivo y documentación que quedó a disposición de la justicia interviniente. 

Los procedimientos locales fueron llevados a bajo las indicaciones del fiscal Santos Solano Reinoso, secretaría de Javier Merep.
Se conoció que entre los detenidos hay detenidos oriundos de Junín, dos de Córdoba y uno de Corrientes y que entre todos los allanamientos efectuados fueron incautados más de 100 rodados, más de $1.5 millones y 5 mil dólares.
 

Otras Noticias