Valuada en más de $150 mil

Secuestran ropa de contrabando

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 02:05

Un cargamento de prendas de vestir valuado en más de 150 mil pesos fue secuestrado ayer en el puesto Caminero de Valle Viejo. 
Según lo informado por Relaciones Institucionales de la Policía sucedió aproximadamente a las 9, en el puesto ubicado en El Portezuelo, de la localidad de Santa Rosa. 

En el lugar y mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas, inspeccionó un colectivo Mercedes Benz, rojo, que era conducido por un hombre de apellido Tolaba (42).

Al registrar el rodado, los Policías observaron que llevaba una importante cantidad de bultos que contenían prendas de vestir de origen extranjero. 

El individuo no contaba con la documentación correspondiente que acredite propiedad y procedencia, por lo que los efectivos secuestraron la totalidad de la carga. 

Los numerarios labraron las actuaciones de rigor al tiempo que dieron intervención a la Justicia Federal, ya que se infringió el Código Aduanero.

Se pudo conocer que cuando los elementos no son reclamados o los supuestos propietarios no logran acreditar su propiedad, son trasladados a los depósitos de la Dirección General de Aduanas ubicados en el departamento Tinogasta, bajo las directivas de la Justicia Federal.

Otras Noticias