"javi" tiene pedido de detención

Continúa prófugo uno de los hermanos Gordillo

Junto a su hermano José Daniel y "Cheche" Mejías están señalados como partícipes de un violento raid delictivo.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 02:08

Javier Pío Gordillo continúa en calidad de prófugo tras el violento raid delictivo ocurrido la madrugada del miércoles por diferentes barrios del sur capitalino, en el que se investiga un posible trasfondo de ajuste de cuentas narco.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, informaron que personal policial continúa abocado a la búsqueda de Gordillo luego de la orden de captura emitida por la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de la fiscal Myrian Josefina López. 

Los hechos por los que "Javi" está nuevamente en la mira de la justicia ocurrieron la madrugada del miércoles en los barrios Los Médanos y Villa Eumelia, y otros domicilios próximos al Cementerio Municipal. En todos los casos el modus operandi era similar: los tres sospechosos, encapuchados, irrumpían en domicilios con armas y golpeaban a sus propietarios para luego marcharse con dinero o cualquier otro objeto de valor. 

El más grave de los incidentes ocurrió en una casa en la que estaban una mujer junto a su pequeño hijo de 2 años y uno de los sospechosos efectuó cuatro disparos que dieron contra la pared de la casilla prefabricada.

Según informaron las fuentes, algunos de los damnificados lograron identificar a Mejías y a los Gordillo.

Las actuaciones fueron giradas desde la Unidad Judicial N° 2 a la Fiscalía de Instrucción N° 8, Myrian López que ordenó la detención de los tres. Personal de la División Investigaciones logró capturar a los sujetos tras una serie de allanamientos y en la casa de "Javi" Gordillo, se encontraron sus prendas de vestir, que serían las usadas durante el raid delictivo.