fue imputado por encubrimiento

Se abstuvo de declarar el empleado de Obras Públicas

El individuo fue detenido el lunes sindicado de falsificar documentos públicos. En su casa se hallaron sellos
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 02:01

Sergio Carrizo, el empleado de Obras Públicas detenido el lunes pasado con sellos de distintas comisarías y organismos del Estado, se abstuvo de declarar en la indagatoria realizada ayer.
El individuo fue imputado del delito de "encubrimiento". En ese contexto fuentes judiciales señalaron que ahora se busca determinar si el hombre falsificaba hojas de ruta. De confirmarse esta hipótesis, la causa podría ser girada a la Fiscalía de Instrucción N° 6, de Delitos contra la Administración Pública.

Carrizo fue detenido el lunes sospechado de dedicarse a la falsificación de documentos públicos y en su casa se encontró una gran cantidad de sellos de distintas comisarías y organismos del Estado.
El arresto se realizó tras un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Cubas a cargo de personal de la División Investigaciones, quien trabajó bajo las órdenes del juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago.

Los investigadores comenzaron a trabajar en base a una denuncia realizada por un ex policía tras tomar conocimiento de que alguien realizaba certificados y hojas de ruta "truchos" usando un sello con su nombre. La denuncia fue girada a la Fiscalía de Instrucción N° 7 y el fiscal subrogante Federico Maturano ordenó las primeras medidas para tratar de identificar al denunciado y si es que había llevado adelante otras falsificaciones.
Con datos certeros y días de investigaciones, el personal de Investigaciones logró determinar que una persona confeccionaba y posteriormente entregaba certificados y hojas de ruta.

En se orden, y bajo las órdenes del juez de control de garantías Marcelo Sago se allanó una casa en el barrio Villa Cubas en donde se encontraron veintisiete sellos ovales, cuatro sellos fechadores, sellos identificatorios, hojas de ruta y otros elementos que quedaron secuestrados a disposición de la Fiscalía.
En el lugar se detuvo al empleado de Obras Públicas Sergio Carrizo, quien se abstuvo de declarar ante la acusación. Por el delito será excarcelado en las próximas horas.

Secuestros
En tanto, según se conoció, los sellos secuestrados en las viviendas pertenecen a diferentes comisarías de la Capital y del interior provincial, además de otros de los puestos camineros de Sumalao y El Portezuelo. 
Había sellos de distintos puestos camineros de las provincias de La Rioja, Santiago del Estero y de organismos municipales de esta provincia y de otras jurisdicciones. La pesquisa continúa.

Secuestran una moto

A las 9 de ayer, personal de los grupos KAPPA, cuando realizaban recorridos de prevención en la intersección de las calles Adán Quiroga y Villegas, sorprendieron a dos individuos que circulaban a bordo de una motocicleta Motomel Skua 150 cc, quienes al notar la presencia policial emprendieron la fuga iniciándose una persecución que finalizó a los metros con el arresto de un joven de apellido Espeche (25) y de un hombre de apellido Medina (30).
Al momento de solicitarles la documentación carecían de ella, por lo fueron trasladados y alojados a la Comisaría Quinta.
El rodado quedó en calidad de secuestro.

Otras Noticias