un abogado tucumano realizó una denuncia

Piden que citen a declarar a un ex jefe de Drogas Peligrosas

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 02:00

El abogado tucumano Gustavo Morales, quien el lunes realizó una grave denuncia en ámbitos de la Justicia Federal por la existencia de una presunta "red de narcotráfico" local, ayer la amplió y en la presentación solicitó que la Fiscalía Federal llame a declarar a un ex jefe de Drogas Peligrosas de la Policía.

Según se pudo confirmar, desde el Juzgado Federal ya se giró el expediente con la denuncia a la Fiscalía Federal para que se investiguen las acusaciones vertidas en aquélla. Y fue en ámbitos de esa fiscalía en donde Morales hizo ayer la nueva presentación.
Según reza el documento, el abogado solicita al fiscal que cite a declarar al comisario inspector Rosendo Cárdenes en relación con un procedimiento ocurrido el 3 de diciembre de 2018, hecho que posteriormente le costó el desplazamiento de Cárdenes.
El hecho al que hace mención el abogado fue publicado por este diario en donde se informó que un subcomisario de Drogas había sido encontrado presuntamente en una misión y junto a un “datero” suyo. El comisario Cárdenes, en ese momento director de Drogas Peligrosas, puso en conocimiento a su superior al enterarse de lo ocurrido, ya que aparentemente él no tenía conocimiento de la misión que realizaba su subalterno. 

Finalmente todo se dirimió ordenando el traslado de Cárdenes y licenciando al subcomisario involucrado.
Morales, el abogado tucumano, en su presentación, hace mención a ese hecho y señala una seguidilla de presuntas graves anomalías ocurridas esa noche del 3 de diciembre.
Además de solicitar que se convoque a Cárdenes, Morales habla de la existencia de sustancias y pide que se cite a otro policía a quien también menciona y lo acusa de presuntas graves acciones.n

Otras Noticias