megaoperativo de búsqueda

La avioneta que no fue

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 02:00

Un megaoperativo de búsqueda de una supuesta aeronave siniestrada en la ladera oeste de la sierra de Ancasti comenzó en el mediodía de ayer y se extendió hasta el cierre de esta edición, cuando se confirmó definitivamente que tal accidente nunca existió.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, todo comenzó cuando un operario de una finca del departamento Valle Viejo informó a las fuerzas de seguridad que vio cómo una avioneta se precipitaba a tierra.
Rápidamente tomó intervención la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y Bomberos de la Policía, la Justicia Federal y la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Myriam López. 

El Gobierno provincial puso a disposición sus drones y hasta que se confirmó que solo se trató de un incendio forestal, hubo graves entredichos entre las instituciones intervinientes. Se informó que efectivamente una avioneta había caído en la zona de "La Herradura", que había mantenido contacto con el Aeropuerto Felipe Varela y hasta que no existía un plan de vuelo de la aeronave. Finalmente y tras sobrevolar la zona varias veces, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, dijo que "no se divisó una avioneta siniestrada".

Otras Noticias