viernes 29 de marzo de 2024
siniestro vial ocurrido en 2013

Condenan a dos años de prisión en suspenso por homicidio culposo

Un motociclista chocó contra un auto mal estacionado y luego lo arrolló un colectivo. El automovilista fue a juicio.

Por Redacción El Ancasti

El juez correccional de Primera Nominación, Marcelo Forner, condenó ayer a dos años de prisión en suspenso a un hombre imputado por "homicidio culposo", por un siniestro vial registrado en 2013 en pleno centro de la ciudad.
Se trata de Jorge Fernando Gómez, quien también fue inhabilitado para conducir vehículos de cualquier tipo por el término de cinco años.
En su fallo, el juez ordenó que se le otorgue la libertad y que realice tareas comunitarias en una posta sanitaria.
El accidente ocurrió el 5 de enero del año mencionado en horas del mediodía. 
Ese día, Juan Ramón Zamora circulaba al mando de una motocicleta de 110 cc por calle Chacabuco, al igual que un colectivo de transporte urbano que era conducido por Nicolás Bazán. Según las pericias realizadas tras el siniestro, al cruzar la calle Salta Zamora advirtió que había un auto Renault 11, dominio WMB-123, estacionado imprudentemente violando las disposiciones vigentes, sobre el cordón sur de calle Chacabuco.
Instintivamente Zamora efectuó una maniobra para sortear el auto pero tras perder el control de su rodado, cayó al asfalto y segundos después fue arrollado por el colectivo. El motociclista sufrió graves politraumatismos y aplastamientos que le causaron la muerte.
En su fallo, el juez Forner consideró que el accionar de Gómez "coadyuvó a provocar la muerte de Zamora".

Detención 
Tras una serie de instancias judiciales, el juez ordenó la detención de Gómez y el martes personal de la División de Investigaciones lo aprehendió y alojó en la sede policial.
En el debate realizado ayer, el fiscal correccional Alejandro Dalla Lasta presentó sus alegatos y solicitó la pena que finalmente fue dictaminada por el juez.

Accidente 
vial en Paclín

Un motociclista sufrió importantes heridas ayer en la localidad de La Merced, en el departamento Paclín, al chocar contra un automóvil. Sucedió a las 8 sobre la calle Nuestra Señora del Rosario sin número, cuando Emanuel Espeche (20), al mando de una motocicleta Motomel Bit 110 cc, chocó con un automóvil Peugeot 208 azul, dominio OOD-450, que iba al mando de Andrea Gimena Díaz (28). Por la violencia del impacto, el conductor del rodado menor debió ser asistido por médicos del Hospital Zonal, quienes lo trasladaron hasta el nosocomio donde quedó en observación mientras personal de la Comisaría de La Merced labraba las actuaciones de costumbre, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar