jueves 28 de marzo de 2024
comienza el proceso de identificación

Analizan los restos de las víctimas del avión

Por Redacción El Ancasti

Un avión idéntico al accidentado fue el encargado de trasladar los primeros restos humanos encontrados por los rescatistas en la zona del accidente, a unos 520 kilómetros al sur poniente de Ushuaia. En la Base Chabuco fueron recibidos con honores por parte de los destacamentos oficiales, ante la triste mirada de familiares y amigos.
Ayer, con premura y decenas de unidades, continuaba la búsqueda de víctimas y de la aeronave, producto del fatal accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile mientras realizaba un viaje desde la austral ciudad de Punta Arenas a la Antártica chilena.

Desde el jueves, el Servicio Médico Legal de Chile, a través de su oficina regional en Magallanes, realiza toma de muestras de sangre a los familiares para identificar los restos mortales. La fuerza del impacto ha hecho prácticamente imposible una identificación de simple vista, concordando vestimenta o rasgos personales. Una vez realizada la ceremonia, una comitiva se trasladó hasta el lugar de tomas de muestra para lograr identificar fidedignamente a cada pasajero y poder hacer entrega de éstos a cada una de sus familias.
María del Carmen Bravo, directora del Servicio Médico Legal de Magallanes, explicó que durante los próximos días serán 13 las familias que se someterán a un test de ADN, las que se suman a las siete muestras extraídas el jueves, con el objetivo de verificar la compatibilidad con el material genético de los ocupantes de la aeronave accidentada.

Luego del proceso de investigación, si bien no está confirmado, fuentes castrenses señalaron a Clarín que es altamente probable que tanto la Fuerza Aérea como el Ejército (tres oficiales de esa rama iban en el avión) realicen ceremonias fúnebres institucionales en la capital del país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar