"encubrimiento"

Imputan al empleado de Obras Públicas

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 02:00

La Fiscalía resolvió imputar al empleado del Ministerio de Obras Públicas que tenía en su poder sellos apócrifos, los cuales supuestamente empleaba para la confección de certificados y hojas de ruta.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que el fiscal de instrucción Federico Maturano imputó al hombre de apellido Carrizo el delito de "encubrimiento" y está previsto que sea indagado hoy en sede judicial.

Fuentes consultadas por El Ancasti señalaron que la pesquisa apunta a confirmar que el hombre falsificaba hojas de ruta. De confirmarse esta hipótesis, la causa podría ser girada a la Fiscalía de Instrucción N° 6, de Delitos contra la Administración Pública.
El pasado martes, personal de la División Investigaciones concretó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Cubas en donde se secuestraron más de cuarenta sellos de comisarías, policías y organismos públicos de Catamarca y de otras provincias. En el procedimiento quedó arrestado Carrizo, quien se desempeña en Obras Públicas.

La investigación tuvo su origen tras la denuncia realizada por un policía retirado que tomó conocimiento de que una persona autorizaba documentos con un sello a su nombre.

La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial N° 1 y las actuaciones se giraron a la Fiscalía de Instrucción N° 7, subrogada la semana pasada por el fiscal Maturano.

Personal de la División Investigaciones avanzó en la pesquisa y obtuvo información sobre la supuesta participación del empleado público. En ese sentido, el martes a la tarde se concretó el allanamiento en una casa de calle Nieva y Castilla en donde incautaron sellos ovales de comisarías de diversos puntos de la provincia, además de sellos con nombres de puestos camineros de Catamarca y de otras provincias. 

También había sellos ovales de otras reparticiones, como la Dirección de Educación General Básica de Tinogasta; Secretaría del Agua de la Provincia de Santiago del Estero; Municipalidad de Paclín; Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba; del Concejo Deliberante de Los Altos y del Ministerio de Obras Públicas.

Otras Noticias