jueves 28 de marzo de 2024
El individuo fue arrestado en las últimas horas del miércoles

Detuvieron al autor de la golpiza y abuso a la joven fiambalense

El hecho sucedió en la noche del martes. La joven de 26 años fue encontrada tirada y herida en la calle.

Por Redacción El Ancasti

Un individuo de 19 años quedó detenido sindicado de atacar y abusar sexualmente de una joven en Fiambalá, Tinogasta. El sujeto, de apellido Castro, sería la pareja de la víctima de 26 años, quien continúa internada en la Maternidad Provincial.

El gravísimo hecho sucedió en la noche del martes  en inmediaciones del barrio Santa Bárbara de esa localidad fiambalense, en donde en una calle la policía encontró a la joven mujer tirada y ensangrentada.

Los efectivos fueron alertados por un llamado que aseguraba que en el lugar había una persona herida. Tras brindarle los primeros auxilios, la joven fue asistida en el hospital de Fiambalá y de allí trasladada a Tinogasta. 

El fiscal Jorge Barros Risatti fue puesto en conocimiento del hecho, quien ordenó que la joven sea enviada de inmediato a esta Capital, en donde quedó internada en la Maternidad Provincial y en donde se llevó a cabo el protocolo de abuso, que confirmó el ultraje sufrido.

En paralelo, el fiscal ordenó la inmediata búsqueda del autor del hecho y pasadas las 18 del miércoles se procedió al arresto de un sospechoso.

Se llevó a cabo una inspección corporal al sujeto y con ese resultado y otros elementos de pruebas, el fiscal ordenó que pase a detenido.

El sindicado, de apellido Castro, fue imputado del delito de "abuso sexual con  acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física o salud mental de la víctima" y será indagado en la jornada de hoy.

La joven víctima, antes de ser trasladada a esta Capital, pudo relatar a los investigadores que mientras caminaba por un camino de tierra, en inmediaciones de una finca, fue interceptada por un sujeto, quien tras agredirla a golpes de puño en su rostro y partes del cuerpo la llevó a un descampado y abusó de ella.

En su relato la víctima no identificó al atacante, sin embargo por datos y testimonios se habría logrado determinar que el autor del hecho, ya detenido, habría mantenido o mantenía una relación con la víctima.

Amenaza

En otro hecho ocurrido en esta Capital, a las 0:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta la Peatonal N° 24 del barrio Libertador II, donde se entrevistó con un hombre de 85 años, quien manifestó que un hombre ingresó a su domicilio y lo amenazó de muerte con un arma blanca, al igual que a integrantes de su familia, y se dio a la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, los policías realizaron amplios recorridos por la zona y en inmediaciones de la Peatonal N° 21 del barrio mencionado aprehendieron a un joven de apellido Quevedo (22), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar