Una pareja que se trasladaba en moto

Dañaron el vidrio de un local y en la huida chocaron un móvil policial

Tras el impacto, ambos cayeron del rodado. El conductor huyó y dejó a la joven acompañante en el lugar.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 02:04

Una joven fue arrestada en la madrugada de ayer tras destruir la vidriera de un local junto con un cómplice con quien se trasladaba en una moto. En la huida chocaron con un móvil policial y ambos cayeron. Ella quedo herida en el lugar y el sujeto que conducía el rodado huyó.

Así fue informado por fuentes judiciales y policiales y desde donde señalaron que el hecho sucedió alrededor de las 3.50 de la mañana en avenida Gobernador Galíndez al 1.025, en la zona oeste de la ciudad.

A la hora indicada, personal de la Comisaría Quinta, que recorría la zona mencionada, escuchó un estruendo y se dirigió de inmediato al lugar en donde observó a una pareja que había destruido con una piedra la vidriera de la fiambrería "El Palenque", ubicada en el lugar. Al observar al móvil policial ambos abordaron una motocicleta Motomel Skua 150 blanca, y ante una mala maniobra del conductor terminaron chocando con el patrullero.

Tras el impacto cayeron del rodado y el conductor logró reincorporarse y huir dejando a su cómplice, una joven de 26 años de apellido Moya en el lugar, quien en todo momento se resistió al arresto.

El local registró importantes daños en los vidrios y personal de Criminalística realizó las actuaciones en el lugar del hecho. La joven arrestada fue puesta a disposición de la fiscal en turno, quien ordenó, entre otras medidas, el arresto del sujeto que huyó del lugar.

Allanamientos

Por otro lado, la División Investigaciones de la Policía llevó a cabo procedimientos y se recuperaron elementos robados.
El 23 de abril pasado se realizó una denuncia en la Unidad Judicial Nº 9 por el robo de una bicicleta roja y blanca, rodado 27. En aquélla se indicaba que desconocidos habían sacado el rodado del interior de una vivienda. 

En base a datos certeros, efectivos de la División Investigaciones materializaron un registro domiciliario en el barrio Libertad de la localidad de Sumalao, Valle Viejo, propiedad de una familia de apellido Apaza. En el lugar y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 8, los investigadores lograron recuperar el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

En tanto en otro procedimiento, también realizado por Investigaciones, se recuperó otra bicicleta Venzo blanca y negra, rodado 29, que había sido robada de un local comercial de la localidad de San Isidro, Valle Viejo. El rodado se recuperó en una vivienda ubicada en la Manzana “B” del barrio San Antonio Sur, propiedad de la familia Baigorrí. 

Otras Noticias