martes 26 de marzo de 2024
los hermanos javier y josé gordillo

Acusados por un crimen ahora son investigados por un violento asalto

Son los imputados por el crimen de Miguel Ápaza. Junto a "Cheche" Mejías balearon varios domicilios.

Por Redacción El Ancasti

Un raid delictivo ocurrido durante la madrugada del miércoles tuvo como protagonistas a los hermanos José Daniel y Javier Gordillo, imputados por el crimen de Miguel Ángel “Puchi” Apaza, quienes junto con una tercera persona fueron denunciados por perpetrar un violento asalto y de haber baleado domicilios en el sur capitalino.

Por los casos, que tendrían como trasfondo presuntas deudas por compra y venta de drogas, ya se encuentran detenidos José Gordillo y “Cheche” Mejías, quienes fueron capturados tras allanamientos llevados a cabo por personal de la División Investigaciones. El otro Gordillo está prófugo y con pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 8 a cargo de Myrian López.

En un lapso de media hora los sospechosos se dirigieron a cuatro domicilios. El primero de los hechos, el más grave, se registró en una casa del barrio Los Médanos, en donde los tres sospechosos se presentaron en la casa de una mujer, quien estaba junto a su hijo de 2 años. Según trascendió, uno de los sospechosos le apuntó con un arma y el balazo impactó en la pared de la casilla. Acto seguido, ingresaron a la casa de la mujer y tras golpearla a patadas y golpes de puño le sacaron $1.000 y un teléfono celular.
Luego fueron hasta otra casa y a una joven de 25 años la amenazaron con un arma y le gatillaron. Idéntica situación se registró en inmediaciones del canal que atraviesa el barrio Villa Eumelia, en donde a un hombre lo golpearon y le robaron la billetera.

Estos casos fueron denunciados y recalaron en la Fiscalía N° 8, que solicitó allanamientos que fueron autorizados por el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago. Personal de la División Investigaciones efectuó una serie de allanamientos en el sur capitalino y terminó con el arresto de José Gordillo y de Mejías, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En el domicilio de Javier Pío se encontraron vestimentas que serían coincidentes con las que llevaban puestas los sospechosos al momento del raid. Pero el sujeto no fue hallado por lo que se ordenó su inmediata detención.

El caso Apaza

Los Gordillo junto con Cristian Gausto y Ramón Soria son considerados coautores del homicidio de "Puchi" Apaza y fueron excarcelados en junio del 2018 tras el vencimiento de la prisión preventiva.

Apaza fue acribillado a balazos la madrugada del 4 de octubre de 2015 cuando se conducía en su Fiat Palio por la avenida Ex Pista. La investigación develó que el móvil del crimen era un ajuste de cuentas por el robo de una motocicleta.

Según surgió de la pesquisa, "Kity" Gordillo -hermana de los sospechosos- sufrió el robo de su motocicleta y el ilícito se lo adjudicaban al bando Apaza, que exigió el pago del rescate pero tras recibir el dinero no habría cumplido con la devolución del rodado. Esto encolerizó a los Gordillo, quienes junto con otros cómplices fueron en busca de Apaza y lo ultimaron.

La causa pasó por tres fiscales y finalmente Myrian López clausuró la investigación en septiembre pasado y pidió la elevación a juicio.
El juicio se realizará en la Cámara Penal N° 1 con ocho imputados, todos en libertad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incautaron un cargamento record de 861 kilos de cocaina ocultos en zapallos

Te Puede Interesar