el juez de control de garantías Nº 4 confirmó la detención

Los cinco violentos asaltantes de Los Altos, enviados al penal

Tres tucumanos, un porteño y un sujeto oriundo de esa localidad. Intentaron huir con alrededor de $700.000
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:03

El juez de Control de Garantías, Marcelo Sago, confirmó la detención para los cinco imputados por el violento asalto ocurrido en Los Altos, Santa Rosa, el martes 29 de octubre pasado. José Manuel Córdoba, Jorge Avellaneda, Juan Daniel Pedraza, Alberto Alejandro Ibáñez y Juan Carlos Cisterna -tres de ellos oriundos de Tucumán, uno de Buenos Aires y uno domiciliado en Los Altos-, se encuentran acusados de "robo doblemente calificado por cometerse en lugar despoblado y en banda, con armas de fuego y en calidad de coautores", ya se encuentran alojados en el penal de Miraflores.

Los individuos fueron apresados tras perpetrar el asalto en la casa de una familia de apellido Aparicio, quien es propietaria de una finca en esa localidad, y huían con alrededor de $703.500.

Según la instrucción de la causa, para ingresar a la casa los asaltantes entraron a los gritos identificándose como policías y que realizaban un procedimiento. Los dueños de la vivienda se encontraban almorzando y fueron reducidos con armas de fuego.

Algunos maleantes requisaron toda la casa en busca de dinero mientras los demás inmovilizaron a los dueños de la casa con precintos y con amenazas pidiéndoles la entrega del dinero que había en la casa.

En total los malvivientes cargaron un botín que ascendía a $703.500 en efectivo, bijouterie, documentos bancarios y personales de la familia y varios teléfonos celulares y se dieron a la fuga por un camino vecinal, subieron a un auto Fiat Argo negro y huyeron.

La captura

Lo ocurrido en la finca habría sido advertido por un vecino de la zona, quien habría observado un rodado salir a alta velocidad por lo que no dudó en avisar a un familiar de los damnificados, un sobrino de las víctimas, y en paralelo avisó a la Policía.

Los maleantes finalmente no lograron huir porque el joven a bordo de una camioneta Toyota Hilux chocó el auto en el que se fugaban. El rodado quedó varado y cuatro de los sujetos fueron reducidos por la Policía que llegó a los minutos, en tanto un quinto salió huyendo por campos sembrados con trigo pero finalmente fue detenido.

El violento atraco dejó herido con un arma de fuego a un integrante de la familia asaltada, quien fue auxiliado por personal del hospital zonal.

El personal policial interviniente dio inmediata participación a la Fiscalía de Instrucción de Turno a cargo de Federico Maturano.
Otras fuentes indicaron que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales en la Provincia de Buenos Aires.

Indagatoria

Tras ser detenidos, todos los sujetos fueron trasladados a esta Capital y después de llevar a cabo los procedimientos correspondientes fueron indagados el viernes a la tarde. Todos se abstuvieron de declarar ante el fiscal. En tanto, por los antecedentes y el delito, a todos se les solicitó la audiencia de control de detención que les fue confirmada. n

Otras Noticias