ocurrió el jueves a la noche sobre la ruta provincial 46

Hay un conductor detenido por la muerte del ciclista

Iba al mando de una camioneta junto a otro hombre. Se entregaron en la comisaría. Hubo un vuelco en Pajonal.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:04

El conductor de la camioneta que arrolló a un ciclista el jueves a la noche sobre la ruta provincial 46, en el tramo que une las ciudades de Andalgalá y Belén, fue arrestado junto con el hombre que lo acompañaba al momento del siniestro y en la tarde de ayer pasó a detenido por el delito de "homicidio culposo". Con esta nueva tragedia la cantidad de muertos en accidentes viales en lo que va del año en el territorio provincial asciende a 54.

Fuentes policiales informaron que el accidente que terminó con la vida del ciclista Miguel Antonio Miranda (59) ocurrió aproximadamente a las 20.30 a 6 kilómetros de la ciudad de Belén, a la altura del basural municipal, y que Adrián Roberto Cano (54), quien conducía una camioneta Chevrolet Luv gris, dominio ARD-146, en compañía de un hombre de apellido Soto (40), se presentó espontáneamente a las 21.15 aproximadamente en la Comisaría Departamental, donde expuso el hecho. Se conoció que la fiscal de Andalgalá, Martha Nieva, convocó al lugar del siniestro a personal de la División de Criminalística, Homicidios, médicos forenses, bioquímicos y un especialista en accidentología, y que se realizó un test de alcoholemia, entre otros estudios.

Al cierre de esta edición se informó que los peritos continuaban trabajando en la camioneta -que quedó secuestrada-, donde habrían quedado restos de tejidos de Miranda. 

Vuelco en Pajonal

Sobre esa misma ruta, pero esta vez en el tramo que une Andalgalá con la Cuesta de la Cébila, a la altura de Pajonal, en el departamento Pomán, la conductora de un automóvil realizó una desafortunada maniobra y terminó volcando a un costado de la banquina. Según la información a la que accedió este diario, ocurrió aproximadamente a las 16.30 cuando Rosa Elizabeth Díaz, de 49 años, y Rosa Espeche de 69 quedaron malheridas cuando el Renault Kwid, dominio AC-551-FZ, salió del asfalto y dio varios tumbos. 

Se supo que las damnificadas son oriundas de esta Capital y que tenían como destino la ciudad de Andalgalá. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental, bomberos voluntarios y médicos del Hospital zonal. n

54 - Es la cantidad de muertos en accidentes viales en el territorio provincial en lo que va del año. Es el segundo protagonizado por un ciclista.

Otras Noticias