femicidio en san nicolás

El sospechoso del crimen de la enfermera tiene antecedentes

Trabajaba en una obra frente al hospital al que acudía la víctima. Había sido condenado por homicidio y abuso sexual.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:01

Un hombre sospechado por el femicidio de la enfermera que apareció asesinada el jueves en un descampado de la ciudad bonaerense de San Nicolás fue identificado y la Policía lo buscaba intensamente. 

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Miguel Ángel Nievas, de 31 años, quien no se encontraba en su vivienda en el momento en el que los efectivos realizaron el allanamiento ayer al mediodía. Nievas que tiene antecedentes penales por homicidio y abuso sexual, le habría confesado a su pareja el crimen y ella llamó al 911 y lo denunció. 

Si bien había trascendido que el hombre ya había sido detenido este viernes, el fiscal Omar Tempo a cargo de la causa, confirmó que Nievas permanece prófugo, aunque le dijo a su familia que tiene la intención de entregarse.

"La persona está prófuga pero mantiene comunicación con sus familiares y le ha transmitido a la madre la decisión de entregarse. Hablé personalmente con él y le ofrecí todas las garantías para que se entregue", comentó el fiscal ante la prensa. El cuerpo de Daiana Montes, de 30 años, fue encontrado este jueves con signos de estrangulamiento y además estaba con el torso desnudo.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de San Nicolás comentó que para él, y tras las pruebas recolectadas, "la víctima no conocía al victimario pero si él a ella", y también se inclinó a pensar "en un hecho que tiene más connotaciones sexuales que contra la propiedad debido a que se encontró todo el dinero que ella tenía en la billetera tirado en el basural" en donde apareció la víctima asesinada.

Además, el fiscal contó que en la casa del sospechoso se encontraron varios elementos que le permiten sostener la acusación: "Se hallaron muchas evidencias que nos indican que es está persona. 

Por ejemplo, se encontró el reloj de la víctima en la casa del allanado y también en el fondo había una chapa en la que se ha quemado ropa y se secuestró un pantalón con manchas de sangre". 

Tempo sostiene que el acusado conocía a la víctima porque trabajaba en una obra en construcción frente al hospital en el que ella se desempeñaba como enfermera. La operación de autopsia dio cuenta que la víctima tenía lesiones de carácter defensivo en sus brazos, en su mano tenía cabello y fue cortada con un cuchillo.

El fiscal espera para las próximas horas el resultado del material genético que está siendo analizado, mientras continúa reuniendo pruebas.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el sospechoso había sido condenado en noviembre de 2014 a la pena de 9 años de prisión por un homicidio ocurrido en San Nicolás.

En enero de 2018 Nievas obtuvo el beneficio de la libertad condicional. Trascendió que la víctima pensaba contraer matrimonio en los próximos días. n

Otras Noticias