viernes 29 de marzo de 2024
El ultraje habría ocurrido en las juntas

Se entregaron los tres jóvenes imputados por abusos sexuales

Se presentaron con sus abogados en la Fiscalía Penal Juvenil y quedaron detenidos. Hoy serán indagados. El caso denunciado habría ocurrido durante la Semana del Estudiante del año pasado.

Por Redacción El Ancasti

Los tres sospechosos de haber abusado sexualmente de una adolescente durante la Semana del Estudiante del año pasado, se presentaron ante la Justicia y quedaron automáticamente detenidos.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que los tres adolescentes, que actualmente tienen 18 años, se presentaron en el edificio de la Fiscalía Penal Juvenil junto a sus abogados defensores tras tomar conocimiento que obraba un pedido de detención. Al ser recibidos por el fiscal Guillermo Narváez, este decidió que los tres sujetos queden detenidos automáticamente y sean enviados a la base de la División Investigaciones, en donde seguirán privados de su libertad.

El caso se dio a conocer en forma exclusiva por este diario en su edición del sábado cuando se publicó la orden de detención dispuesta por el fiscal Narváez, quien quedó a cargo de las actuaciones de la causa tras la puesta en funcionamiento de la fiscalía especializada, a principios de octubre. 

El caso fue denunciado en diciembre del año pasado por la madre de una adolescente de 16 años que se presentó para advertir a la Justicia sobre el ultraje que había sufrido su hija tres meses antes, cuando estaba festejando la Semana del Estudiante.

Según la deposición judicial, la víctima señaló a tres jóvenes como los autores de los ataques que tuvieron lugar en una vivienda de la localidad ambateña de Las Juntas.

La causa fue investigada en primer lugar por la Fiscalía de Instrucción N° 8 desde donde se ordenaron las medidas de rigor.

Posteriormente, por ser los sospechosos menores de edad al momento del hecho, la causa fue remitida a la Fiscalía Penal Juvenil. Hoy serán indagados en el transcurso de la mañana.

 

Un antecedente similar

Tras los festejos de la Semana del Estudiante en El Rodeo, este año se abrió una causa judicial por el supuesto ataque sexual perpetrado en contra de una adolescente.

El caso se conoció tras la denuncia realizada por la madre de la adolescente. El hecho fue investigado por la Fiscalía de Instrucción N° 3 y se ordenó la detención de tres sospechosos: un joven de 17 años y otros dos de 19 y 21 años.

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado". El expediente pasó a la Fiscalía Penal Juvenil y se ordenó la excarcelación de los acusados, quienes siguen vinculados al proceso, pero en libertad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar