por otro hecho ocurrido en LAS JUNTAS

Piden detener a tres jóvenes por abusar de una adolescente

El caso ocurrió durante los festejos por la Semana del Estudiante del año pasado. Las pericias psicológicas fueron claves para ordenar la captura de los sospechosos.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 02:13

La Justicia pidió la detención de tres jóvenes que están acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente cuando estaban en una casa del departamento Ambato, el año pasado, durante los festejos por la Semana del Estudiante.
Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que el hecho habría ocurrido a mediados de septiembre del año pasado en una vivienda de la localidad de Las Juntas, hacia donde se había dirigido un grupo de adolescentes en un automóvil desde El Rodeo. La denuncia fue radicada meses después y desde la Justicia se ordenaron diversas medidas, las cuales se concretaron y complicaron la situación de tres jóvenes, quienes están sindicados.

En diciembre del año pasado la madre de la adolescente víctima se presentó en sede judicial y radicó la denuncia penal contra tres jóvenes. La causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 8 desde donde se ordenó que a la joven se le realice el protocolo para víctimas de abuso sexual. Posteriormente se le dio participación al Cuerpo Interdisciplinario Forense, en donde se le realizó la Cámara Gesell con la perito psicóloga. Los informes eran concluyentes: la víctima presentaba secuelas a causa del grave hecho.

Tras la puesta en funcionamiento de la Fiscalía Penal Juvenil, el expediente recaló en manos del fiscal Guillermo Narváez, quien, tras analizar los elementos existentes en la causa, resolvió pedir la detención de los tres jóvenes. Dos de ellos están imputados por "abuso sexual doblemente calificado por el daño a la salud mental y por ser cometido por dos o más personas". Un tercer adolescente está imputado por "abuso sexual simple" agravado también por el daño en la salud mental.

Antecedente
El 21 de septiembre pasado una joven denunció penalmente a tres adolescentes que la habrían sometido sexualmente cuando estaban festejando el día del estudiante.
Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó la detención de los tres sindicados, quienes fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal".

Semanas más tarde el fiscal Narváez ordenó la excarcelación de los tres imputados tras el pedido de los abogados defensores, que solicitaron una libertad juratoria. Los tres fueron excarcelados pero con restricciones.
La causa avanza con toma de testimonios y otras medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal.

Otras Noticias