viernes 29 de marzo de 2024
lo amedrentó con un arma

El cantante Iorio, a juicio por amenazas a un policía

Por Redacción El Ancasti

La causa en la que el líder de la banda Almafuerte, Ricardo Iorio, está acusado de amenazar con un arma a un policía en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana fue elevada a juicio.

Así lo decidió la Sala I de la Cámara Penal de Bahía Blanca en las últimas horas, al decidir revocar el sobreseimiento del cantante y disponer la elevación a juicio de la causa por un incidente ocurrido en enero del año pasado en una estación de servicio, cuando habría esgrimido un arma de fuego en una discusión con un policía y su hijo.
Con esta decisión, la Sala I hizo lugar a la apelación del abogado representante de las víctimas, Valentín Fernández.

La fiscalía había propuesto el sobreseimiento de Iorio ya que no se había podido acreditar la conducta que se le atribuía.
Sin embargo, en el nuevo fallo, y según publicó el portal del diario La Nueva Provincia, los jueces sostuvieron que "existen en autos elementos de convicción suficientes para tener por acreditada la materialidad ilícita imputada y la participación (en sentido amplio) del procesado, con el grado de probabilidad requerido para elevar la causa a juicio, no encontrándose acreditada la causal de justificación de legítima defensa que justifique el actuar del imputado".

Además, en el mismo fallo, la Sala pidió que la fiscalía investigue si cuando ocurrió el hecho Iorio estaba registrado como legítimo usuario y si tenía permiso de portación del arma calibre 11,25 que le secuestraron.
El hecho ocurrió el 26 de enero de 2018, cuando el cantante protagonizó un incidente en el momento en el que habría realizado una maniobra brusca a bordo de su camioneta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar