EN EL BARRIO PARQUE LA GRUTA OESTE

Arrestaron a dos sospechosos que tenían un arma de fuego y 200 pesos

Ante la presencia policial, habían intentado huir en una moto. Sucedió a media mañana en el norte capitalino.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 02:03

A media mañana, la presencia policial se hizo sentir en la zona norte de la Capital. Fuentes policiales informaron que personal de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) realizaba recorridos preventivos por el barrio Parque La Gruta. Según se precisó, a las 10.50, se observó a dos hombres, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron emprender la fuga a bordo de una motocicleta Motomel CG azul 150 cc. Los sospechosos fueron interceptados a los pocos metros. Los policías aprehendieron a un joven de apellido Fernández (29) y de un hombre de apellido Rocha (34).

Además, se remarcó que al momento de realizarles la requisa correspondiente, uno de ellos habría intentado esgrimir un arma de fuego, que tenía oculta entre sus prendas de vestir. Dada la situación, procedieron al secuestro de un revolver cromado calibre 22, $200 en efectivo y del rodado en el que circulaban.

Los sospechosos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde. Se encuentran a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del fiscal de Cuarta Nominación, Ezequiel Walther, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar. Al mismo tiempo, el personal policial interviniente radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Polo bolichero
En otro orden, se informó que ayer a las 4.55, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento de que en avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, en inmediaciones del local bailable “Clown Disco” del Alto Fariñango, popularmente conocido como ‘Polo Bolichero’, habría una persona demorada.
Al llegar, el personal policial interviniente arrestó a un joven de apellido Ortiz, de 24 años, quien habría sido sorprendido por el playero del lugar, un joven de 20 años, cuando sustraía una mochila que en su interior contenía varios elementos.

El sospechoso habría emprendido la fuga a pie pero fue interceptado a los pocos metros por el damnificado y quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir. Los policías lo invitaron a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.
Minutos previos, efectivos de la Comisaría Cuarta se presentaron en el pasaje Madueño al 200. En el lugar se entrevistaron con una mujer de 53 años y un joven de 27. Ambos manifestaron que un hombre habría ingresado a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito, pero al notar su presencia emprendió la fuga.

Rápidamente, los policías realizaron amplios recorridos por la zona y según las características brindadas, en la intersección de las calle Padre Ramón de la Quintana y Echeverría procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Baigorrí (19), quien también habría ingresado al interior de otra vivienda del lugar, propiedad de un hombre mayor de edad. El sospechoso fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.n

Otras Noticias