domingo 24 de marzo de 2024
el fin de semana

Robo y daños en el kiosco de escuela de Banda de Varela

La directora del establecimiento radicó la denuncia. En otro robo a otra escuela se logró esclarecer el hecho.

Por Redacción El Ancasti

Otras dos escuelas fueron blanco de la inseguridad el fin de semana. En uno de los hechos se logró esclarecer el ilícito y recuperar elementos.

Uno de los hechos sucedió en la madrugada de ayer en la Escuela Nº 230 San José de Calasanz de Banda de Varela.
La directora, Judith Reyes, realizó la denuncia por el hecho en la Unidad Judicial Nº 3 en donde indicó que desconocidos habían robado en el kiosco de la escuela que funciona en el interior del establecimiento. En la denuncia señaló que lo robado fueron golosinas aunque sin especificar la cantidad.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Ezequiel Walther, quien ordenó el trabajo de peritos en el lugar.
Personal de la División Criminalística se hicieron presentes en el lugar junto a sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.
La escuela está ubicada en el corazón de la localidad y frente al destacamento policial.

Otra escuela 
Por otro lado, un individuo fue aprehendido sindicado en el robo en el Instituto Superior Néstor Kirchner, ubicado en la zona sur de la ciudad.
Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el procedimiento se realizó ayer a las 9.30.

A esa hora personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles Armando Correa y La Rioja, en inmediaciones del establecimiento escolar, y aprehendió a un joven de apellido Vega, de 26 años, a quien sorprendió sustrayendo del interior de una escuela del lugar una bolsa de nailon que contenía varios rollos de cable de aproximadamente unos 50 mts., como así también cables de alimentación de computadoras y prolongadores de corriente como de 20 mts, que quedaron en calidad de secuestro.

Se invitó al encargado del establecimiento a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía en turno. 

Arrestado
sindicado de un robo 

Un individuo fue arrestado ayer al mañana sindicado de ingresar a robar en una vivienda.
Alrededor de las 10 de ayer, personal de la Comisaría Quinta llegó hasta la esquina de las calles Ministro Dulce y Conesa, y aprehendió a un joven de apellido Ogas (18), quien había sido sindicado por un hombre  como el presunto autor de haber ingresado a su domicilio, ubicado en la calle San Juan al 400, y sustraerle varios elementos.

Tras averiguaciones realizadas, los policías lograron recuperar un casco protector gris para motocicleta, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5. El individuo será trasladado hoy a Fiscalía Penal para ser indagado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dos hombres de 42 y 50 anos murieron en accidentes de circulacion

Te Puede Interesar