homicidio culposo

Excarcelaron al colectivero

martes, 19 de noviembre de 2019 · 02:00

La Justicia ordenó la excarcelación del colectivero que está acusado del homicidio culposo de la adolescente de 14 años quien se habría tirado por la puerta delantera del colectivo.
El abogado defensor del colectivero Lontoya, Roberto Mazzucco, le confirmó a El Ancasti que su cliente fue excarcelado luego de haber estado detenido desde el jueves a la tarde, día del accidente. El tipo de delito y la falta de antecedentes penales fueron los principales motivos de la decisión de la Fiscalía. 
El hombre, que está imputado por "homicidio culposo agravado", seguirá ligado a la causa aunque ya en libertad. El fiscal de instrucción N° 3, Carlos Moreno Vázquez, le fijó una serie de restricciones que, en el caso de incumplirlas, sería motivo de revocar la excarcelación.
El lamentable episodio ocurrió el jueves a la tarde en la esquina de calles Monseñor Sueldo y La Aguada. Una pasajera del  colectivo de la línea 104 cayó por la puerta delantera y a causa de los traumatismos sufridos ingresó al sector de terapia intensiva del hospital.
Su deceso se confirmó al día siguiente.
Para la Fiscalía hubo negligencia por parte del colectivero ya que circulaba con la puerta delantera abierta. n

Otras Noticias