El detenido tiene 72 años

Sospechoso de un abuso sexual casi fue linchado por vecinos

Ocurrió el sábado a la noche en la plaza del barrio Libertador II. El sujeto habría manoseado a una menor edad. Por la golpiza, tuvo que ser asistido por el SAME.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 02:18

Un sujeto sospechado de haber abusado sexualmente de una menor de edad recibió una brutal paliza por parte de los vecinos, según señalaron las fuentes policiales.

El grave suceso ocurrió aproximadamente a las 23.15 en la plaza Tinkunaku, del barrio Libertador II, en donde un grupo de personas auxiliaron a una chica que habría sido abordada por un hombre, de 72 años, y la tocó en sus partes íntimas.
Esto fue advertido por vecinos, quienes fueron a increpar al septuagenario al que posteriormente lo atacaron a golpes. Un llamado telefónico alertó al Comando Radioeléctrico del incidente por lo que un patrullero de la comisaría Sexta llegó hasta la plaza y disuadió a los vecinos.

El sujeto, para su protección, fue subido al móvil policial. Los uniformados al notar que el hombre presentaba diversas heridas solicitaron una ambulancia del SAME para que lo asistan.
Tras ser examinado, los médicos consideraron que no era necesario su traslado al hospital San Juan Bautista por lo que los policías lo trasladaron hasta la comisaría en donde quedó arrestado a disposición de la Justicia.

Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6 tomaron participación en el caso y le comunicaron lo sucedido al fiscal de instrucción en turno, Carlos Moreno Vázquez, quien ordenó que la víctima sea sometida al protocolo de acción y se tomen testimonios entre los vecinos para obtener más datos en relación al hecho.

El hombre pasaría a calidad de detenido en las próximas horas y sería imputado por "abuso sexual simple". Hoy sería indagado en el Fiscalía Penal, en calle Junín al 600.

Búsqueda
Durante la tarde de ayer la policía estaba abocada a la búsqueda de un sujeto que había manoseado a una joven en la plaza Virgen del Valle.
El hecho fue informado a la policía aproximadamente a las 19, cuando en el mencionado espacio verde se llevaba a cabo la feria americana de cada domingo.

Una joven pidió ayuda luego que el sujeto la abordara y la tocara.
Personal policial de la comisaría Cuarta comenzó un amplio rastrillaje para tratar de individualizar al hombre,  quien emprendió la huida con rumbo desconocido. 
La damnificada fue invitada a hacer la denuncia penal a raíz del suceso.

Otras Noticias