jueves 28 de marzo de 2024
En el barrio san nicolás

Nueve detenidos por juego clandestino

Por Redacción El Ancasti

Nueve sujetos detenidos, 81 mil pesos y 1.200 dólares incautados fue el saldo de un allanamiento llevado a cabo por personal de la Policía de la Ciudad para desbaratar un garito de juego clandestino en el barrio porteño de San Nicolás.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado por la tarde en un local situado en la calle Juan Domingo Perón al 1800 muy cerca del Congreso Nacional.
El procedimiento tenía como objetivo principal verificar actividades lucrativas en una causa llevada adelante por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 17, a cargo de Walter López.

Los efectivos policiales, junto con personal de la Unidad de Operativa de Fiscalización Integral y la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ingresaron al lugar y encontraron a nueve personas, ocho de ellos argentinos y el restante un israelí, jugando al póquer.
El lugar presentaba una fachada habitual a lo que es un local, pero al dirigirse hacia un pasillo los uniformados se encontraron con mesas para jugar al póquer y una mesa de juegos más grande.

El magistrado interventor dispuso la detención de los involucrados y la requisa de sus pertenencias, hallando en total la suma de 81 mil pesos, 1.200 dólares, cinco teléfonos celulares, fichas de distinto color y valor, cartas, dados y cubiletes.
Uno de las personas que estaba a cargo del lugar le indicaba al personal policial que no le podían secuestrar el dinero porque era para pagar la luz, el gas y el agua y así evitar el corte de estos servicios, mientras que otro hombre más avanzado en edad afirmaba que esa era su plata y que con ella tenía que comprar sus medicamentos porque estaba mal de salud.
Asimismo, con relación a la inspección realizada por el personal del Gobierno de la Ciudad, los mismos procedieron a la clausura por falta de habilitación para ejercer la actividad de juegos de azar, falta de matafuegos y plan de evacuación.

En Santa Fe
También se conoció que en Venado Tuerto, un sujeto de 58 años fue arrestado por juego clandestino.
Personal policiales secuestró varias computadoras y gran cantidad de dinero. También se encontraban personas en el lugar, a quienes les tomaron declaración testimonial.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar