Habría sido robado a un banco

Los arrestaron por trasladar dinero de dudosa procedencia

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 02:00

Dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de La Plata por efectivos de la Policía Bonaerense tras no poder justificar la gran cantidad de dinero que trasladaban en el interior de su vehículo, al tiempo que se los investiga por una posible conexión con el asalto al Banco Industrial de La Plata, ocurrido en septiembre pasado.
En ese sentido, fuentes policiales informaron que los apresados llevaban dólares, euros y pesos argentinos, entre los que se detectaron fajos de dinero sellados con un papel que llevaba la impresión del logo del Banco Industrial.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la comisaría La Plata 6ta., junto a los efectivos de la Unidad de Prevención de Policía Local, en el marco de un Operativo de Interceptación Vehicular Puntos Calientes que se realizó en las calles 117 y 529, donde el personal procedió a identificar a dos sujetos que circulaban a bordo de un rodado Volkswagen modelo Cross Fox.
Ante esta situación, los ocupantes del auto se tornaron nerviosos y agresivos, momento en el que los policías pudieron observar un bolso y varias vestimentas en el asiento trasero, por lo cual, se solicitó la presencia de testigos para realizar una requisa. De esa manera, el personal policial logró constatar que los individuos trasladaban gran cantidad de dinero en efectivo que los sujetos no pudieron justificar: 45.500 pesos, 5.900 dólares y 1.000 euros, entre los que había 10 fajos de billetes de 10 pesos argentinos sellados con un papel impreso con el logo del Banco Industrial.

De inmediato, y teniendo en cuenta que esa entidad bancaria sufrió un robo el pasado 24 den septiembre, los efectivos detuvieron a los dos hombres, de 27 y 35 años, con el fin de investigar si guardan relación con ese hecho ilícito.
En aquella oportunidad, un grupo comando de seis asaltantes a cara tapada robó esa entidad bancaria, donde tras apuntar a los clientes, en su mayoría jubilados, con pistolas 9 milímetros y fusiles de asalto, se llevaron cinco millones de pesos y ochenta mil dólares, golpearon al gerente y se fueron sin disparar un solo tiro.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata.

Otras Noticias